EL AYUNTAMIENTO DE GUADARRAMA OFRECE EN ALQUILER TRES NAVES MUNICIPALES PARA FOMENTAR EL COMERCIO EN EL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Guadarrama ha iniciado la licitación en alquiler de tres naves industriales de propiedad municipal, situadas en el Polígono Industrial “La Mata”, con el objetivo de fomentar el comercio y la implantación de nuevas empresas en la localidad.

Una iniciativa que, además de ofrecer una posibilidad a los empresarios que busquen implantarse en la localidad o mejorar sus condiciones de alquiler en el desarrollo de su negocio, se convertirá en una fuente de ingresos para el Ayuntamiento tal y como se establece en el artículo 6 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales (RBEL).

La renta anual que se ha establecido como base para cada una de las tres naves es de 7.740,00 euros, a los que necesariamente se les sumará el IVA. El contrato de arrendamiento tendrá una duración de cinco años y las naves tienen una superficie total de 307 metros, de los que un total de 247 metros están construidos en planta baja y 60 en entreplanta.

Una nueva posibilidad que como reconoció la Alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino, “está orientada a mejorar las posibilidades de las empresas que quieran establecer sus negocios en la localidad, a los emprendedores que quieran iniciar su proyecto empresarial y a cuantos apuesten por el empleo en y para Guadarrama. Esperamos que sean muchos los que se decidan a solicitar las naves porque nuestro objetivo es seguir apostando por mejorar las posibilidades de nuestros vecinos y de sus iniciativas empresariales, con todas las propuestas que podamos poner en marcha. Venimos apostando por el empleo a través de talleres, cursos, formación, asesoramiento y desde luego ahora facilitando los espacios que tenemos a nuestra disposición”.  

La forma de adjudicación de los contratos de arrendamiento será a través de procedimiento abierto, lo que supone que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, sin que se pueda negociar ninguno de los términos que se establece en el contrato, de acuerdo con el artículo 157 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por el Real  Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.

Para la valoración de las proposiciones y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa se atenderá a un solo criterio de adjudicación, que de conformidad con el artículo 150.1 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, deberá ser necesariamente el precio más bajo.

Los sobres con las propuestas deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento en horario de atención al público de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. De igual modo, las ofertas podrán ser presentadas por correo.

Cada licitador no podrá presentar más de una proposición por nave. Tampoco podrá suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otros si lo ha hecho individualmente o figurara en más de una unión temporal. La infracción de estas normas dará lugar a la no admisión de todas las propuestas por él suscritas.

Las proposiciones para tomar parte en la licitación se presentarán en dos sobres cerrados, firmados por el licitador y con indicación del domicilio a efectos de notificaciones, en los que se hará constar la denominación del sobre y la leyenda “Proposición para licitar a la contratación del arrendamiento de tres naves industriales municipales, en el P.I. La Mata de Guadarrama”.

Toda la información, las bases y los requisitos están publicados y a disposición de los interesados en la página web www.guadarrama.es a través de la sección perfil del Contratante.