Guadarrama. Nueva edición de las marchas nórdicas del programa «Moviéndonos juntos»

0

El próximo mes de enero comenzará una nueva edición de las marchas nórdicas incluidas dentro del programa “Moviéndonos Juntos”, diseñado desde el Servicio de Juventud de Guadarrama, Sejuve, y la Comunidad de Madrid, con el objetivo de ofrecer iniciativas de ocio saludable a jóvenes y familias.

Las nuevas salidas de marcha nórdica programadas para 2019 serán un total de catorce excursiones, de enero a mayo, e incluirán clases de iniciación para todos aquellos que quieran descubrir la práctica de este deporte y participar en las  salidas mensuales gratuitas que se organizarán desde de Servicio de Junventud. La primera de ellas se celebrará el 20 de enero y los interesados deberán reservar su plaza llamando al 918543445 o en las oficinas del Servicio de Juventud en el Paseo de la Alameda, 4 de Guadarrama.

“Moviéndonos Juntos” es un programa que suma tres iniciativas complementarias para el fomento de la movilidad activa y el ejercicio, Metro-Pie, Andando al cole y marchas nórdicas. La primera de ellas, dirigida a la población en general, se denomina Metro-Pie de Guadarrama, y tiene como objetivo que los vecinos descubran las ventajas de ir caminando por el municipio, abandonando el hábito de usar el coche y descubriendo las ventajas de la movilidad activa. Para ello se ha diseñado un plano con rutas y lugares a semejanza del plano de metro que se usa en las ciudades.

La segunda iniciativa, que ya se puso en marcha a principios de octubre, impulsa la posibilidad de ir Al cole andando. Una idea dirigida a que los niños y niñas del municipio, guiados por un monitor y controlados por una aplicación móvil, puedan realizar el recorrido desde sus casas a los centros educativos, andando, y con toda seguridad, de forma que comiencen activos su jornada escolar. Dos colegios y dos rutas con periodicidad semanal durante el curso escolar, son los que participan en esta iniciativa que ya se puso en marcha con éxito el curso anterior.

El programa está coordinado a través de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadarrama, en el Servicio de Juventud, Sejuve, y está abierto a la participación de los vecinos y vecinas interesados hasta completar las plazas disponibles. Toda la información puede consultarse a través de la página web www.sejuve.es o directamente en las oficinas situadas en el paseo de la Alameda, 4 de Guadarrama.

 

Share.

About Author

Leave A Reply