Guadarrama. Nueva herramienta para mejora del empleo

0

Empresas, emprendedores y demandantes de empleo tienen ya a su disposición una nueva herramienta municipal  para mejorar sus posibilidades de encuentro y solucionar sus necesidades laborales en Guadarrama.

Un nuevo portal implementado por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guadarrama, llamado PortalEmp, que está disponible en la dirección https://guadarrama.portalemp.com/ y que, además de ofertas de empleo y candidatos a las mismas, ofrece ayuda para trámites, subvenciones, formación, etc…

Una página que cuenta con tres áreas diferenciadas el rincón del emprendedor, el espacio para el demandante y el área de empresa, a la que se puede acceder de forma libre para obtener información básica o a través de registro para optar a las diferentes posibilidades.

El portal propone una navegación de fácil acceso. Los interesados solo tienen que realizar un registro básico para acceder a todas las funciones y utilidades y a partir de ahí comenzar a trabajar.

El rincón del emprendedor ofrece una completa guía, organizada en un menú a la izquierda, que recorre desde el principio las características necesarias, los requisitos y las necesidades a la hora de emprender, con normativa, legislación, utilidades, asesoramiento, e incluso un apartado de simulación y análisis de la idea a poner en marcha y su valoración. En la sección central dispone además de todas las noticias recientes que pueden ser de interés para el emprendedor.

El espacio para el demandante mantiene la misma estructura con un menú en la parte izquierda que ofrece todo tipo de información de interés, como búsqueda activa de empleo, proceso de selección, legislación, tipos de contrato, estadísticas del mercado laboral, simuladores, procesos de selección, realización y presentación de currículum y, cómo no, ofertas diarias de empleo en las que poder inscribirse. Así como las noticias más importantes del sector.

Las empresas disponen de toda la información en Área de la empresa. Una sección en la que se detalla información actualizada de contratación, legislación, bonificaciones, inspecciones o una pestaña con preguntas frecuentes. Como en las anteriores en la parte central las noticias de interés en el sector.

Una herramienta diseñada desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento que pretende servir de complemento a la actividad diaria de este organismo ofreciendo información y atención continua.

El portal https://guadarrama.portalemp.com ya se encuentra activo y todos los interesados pueden realizar su inscripción para estar al día de las novedades en materia de empleo.

Share.

About Author

Leave A Reply