GUADARRAMA RENUEVA SU APUESTA POR LA EDUCACIÓN CON LOS CURSOS DE LA ESCUELA VIRTUAL DE FORMACIÓN

El Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, ha renovado por un año más su apuesta por la educación on line, con los cursos de la Escuela Virtual de Formación.

Una oportunidad para que los vecinos de la localidad puedan seguir aprendiendo, de forma gratuita, con los alrededor de 95 cursos on line, que se administran a través de diez áreas diferenciadas como son Administración y Oficinas, Calidad, Medio Ambiente, Comercial, Diseño y Sistemas de Información, Ofimática, Industrial, Legislación, Idiomas, Programación y Recursos Humanos.

Tras un año de uso, en el que se han solicitado unos cuatrocientos cursos, la plataforma ha revelado que entre las elecciones de los vecinos los idiomas han sido la opción más usada, con un 31,4 % de solicitud, en segundo lugar estaría el área de prevención, calidad y medio ambiente con un 14,7 %, administración y oficinas con un 12,8 %, ofimática con un 11,9 %, recursos humanos con un 9,8 %  y programación con un 3,5 %.

Por edades, los que más han usado la plataforma han sido los menores de 25 años que han sido el 29,5 %, seguidos de los vecinos de entre 36 y 45 años con un 26 % , mayores de 45 años con un 22,8 %, y por último conun 21,6 % los vecinos de entre 26 y 35 años.

Por géneros las que más usaron la plataforma para formarse han sido las mujeres con un 55,4 % y llama la atención que la mayor solicitud de cursos ha sido la de personas que trabajan por cuenta ajena que han sido el 42,1 % de los solicitantes, seguidos de desempleados con un 31, 2 %, 14,9 % de estudiantes y tan solo un 0,9 % de personas jubiladas.

Sara Villa, Concejal de Educación y Cultura, ha destacado estos resultados y ha asegurado que “Desde la Concejalía vamos a seguir trabajando para que todos los vecinos conozcan esta herramienta de formación y se animen a usarla para mejorar sus oportunidades laborales y aprovechen todos los recursos que desde el Ayuntamiento ponemos a su disposición”.

La renovada convocatoria de cursos mantendrá toda la oferta anterior así como el sistema y las oportunidades para la obtención de manuales descargables en pdf, aula virtual y tutor, que ayudan a los alumnos en las diferentes tareas y evaluaciones. Al terminar los cursos, se obtiene un diploma acreditativo respaldado tanto por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Guadarrama como por la empresa responsable de la formación.

Para poder acceder, los interesados deben realizar su solicitud a través de la página web municipal www.guadarrama.es o en la propia de la escuela virtual www.escuelavirtualguadarrama.tk, tras la solicitud, en un plazo de unas 48 horas, se puede comenzar el curso elegido.