El próximo lunes 22 de octubre dará comienzo la obra para la construcción de la rotonda de acceso al Polígono Industrial La Mata, tras la firma del acta de replanteo por parte de la empresa y los servicios técnicos municipales.

Una medida necesaria que dará paso a la instalación de la señalización de obra, que comenzará mañana jueves 18 de octubre.

Como se recordará la duración estimada de la obra es de dos meses y estará destinada a construir una rotonda para regular de forma segura el acceso a la localidad desde Collado Villada, antigua carretera N-VI actualmente calle Paseo del Molino del Rey, y la entrada y salida de vehículos a la zona industrial del municipio y a la zona de viviendas existente. Para conseguirlo se ha previsto la construcción de un acceso en glorieta con radio exterior de 13,50 metros e interior de 8,50 metros.

La obra fue adjudicada el pasado mes de septiembre a la empresa INESCO S.A., tras completarse el procedimiento de licitación, abierto el 5 de junio de 2018. Un procedimiento en el que participaron otras 23 empresas. El importe final por el que se llevará a cabo la obra es de 120.571,45 euros, más impuestos, es decir, 145.891,45 euros. La propuesta de la licitación partía de un presupuesto base máximo de 179.315,06 euros más impuestos, es decir, 216.971,22 euros.

La señalización de obra permitirá regular el acceso de vehículos no solo en el área del polígono, sino también a la localidad desde la Nacional VI, puesto que la rotonda se construirá sobre esta vía principal de acceso.