Guadarrama. Presentación novela histórica “El taller de los libros prohibidos”

0

La escritora y profesora del Aula de Humanidades, Olalla García, presentará hoy martes 11 de diciembre en Guadarrama, su nueva novela El taller de libros prohibidos, un thriller histórico ambientado en el fascinante mundo del libro en el Siglo XVI.

Una novela histórica y de intriga, que transporta al lector a la época en la que imprimir, vender y leer libros podía llegar ser una actividad sumamente peligrosa. La historia se desarrolla en Alcalá de Henares en 1572, cuando una joven librera, Inés Ramírez, acaba de quedar viuda y ha de ponerse al frente del negocio familiar. Pronto descubre que su esposo poseía la clave de acceso al único ejemplar de un libro prohibido, cuya desaparición había sido ordenada por el poder político y la Iglesia siglos atrás. Con la colaboración de Pierre Arbús, un oficial de imprenta francés, inicia la investigación. Tendrá que tratar con personajes de todo tipo: maestros impresores, eruditos, delincuentes, nobles de alta cuna. Y todo bajo la sombra omnipresente de la Inquisición, que vela por controlar el pensamiento y la palabra, y la estricta censura de Felipe II.

Olalla García es profesora de Literatura en el Aula de Humanidades de Guadarrama y con anterioridad ya ha escrito novelas de éxito como Ardashir, Rey de Persia, en 2005, Las Puertas de Seda, 2007, El Jardín de Hipatia, 2009, Rito de paso, 2014, y En tierra de Nadie, en 2016.

Estudió historia en la Universidad de Alcalá, realizando estudios de postgrado en Bolonia y París. Se especializó en historia antigua de Persia, en la que está ambientada su primera novela. Compagina su actividad de escritora con la docencia, Historia de la literatura, y la traducción literaria.

Cultiva sobre todo la novela histórica ambientada en la Antigüedad tardía o el Siglo de Oro, los periodos que mejor conoce por sus estudios e investigaciones profesionales. En menor medida también se ha dedicado a la narrativa contemporánea.

El acto de presentación, comenzará a las 19:00 horas en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, y estará dirigido por la Concejala de Educación y Cultura, Sara Villa Ruiz, y el coordinador del Aula de Humanidades de Guadarrama, Jesús Carrasco. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Guadarrama

Share.

About Author

Leave A Reply