El Ayuntamiento de Guadarrama llevará a cabo el próximo miércoles, 6 de marzo, una nueva selección de alumnos para la formación en Certificado de Profesionalidad en operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios.

Una opción formativa destinada a mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas de la localidad yd e la zona, que se imparten a través de la Concejalía de Desarrollo Local.

La selección se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de marzo. A ella podrán presentarse todas las personas interesadas que se encuentren en situación de desempleo o que su horario laboral permita la compatibilidad con el desarrollo de las clases. Éstas se impartirán en horario de mañana de 9:30 horas a 14:30 horas.

La formación capacita a los alumnos en la realización de operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios. Es decir, los nuevos profesionales podrán llevar a cabo, siguiendo las indicaciones de un superior, el montaje y mantenimiento de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios para diversos usos e instalaciones. Aplicando las técnicas y los procedimientos requeridos en cada caso; consiguiendo los criterios de calidad, en condiciones de seguridad y cumpliendo la normativa vigente.

El curso se compone de dos módulos. Uno de operaciones de montaje de instalaciones eléctricas de baja tensión y domóticas en edificios. Que se imparte a lo largo de 150 horas. Y otro módulo de operaciones de montaje de instalaciones de telecomunicaciones. También a lo largo de 150 horas.

Además de un módulo de prácticas profesionales no laborales. Con una formación de 80 horas.

Una interesante salida profesional con mucha demanda de profesionales en el mercado laboral.

El proceso de selección que se llevará a cabo en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio. Comenzará a las 9:30 horas. En él pueden participar todas aquellas personas demandantes de empleo que hayan recibido un SMS de citación, por parte del Servicio de Empleo de la Comunidad de Madrid. O también, quienes no habiendo recibido la citación, estén interesados en la formación.

De entre todos los interesados se seleccionarán los alumnos que, de forma gratuita, comenzarán su formación el 20 de marzo.

Toda la información está disponible en el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guadarrama. A través del correo electrónico aedlnt@guadarrama.es  o en el teléfono 918540051.

El curso se imparte de forma gratuita para los alumnos, dado que se incluyen dentro del programa de formación financiado por la Dirección General de Formación de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Guadarrama.