Durante la Semana Santa aumenta el número de visitantes a esta área natural

  • Existen tres áreas de aparcamiento diferenciadas y, si fuera necesario, se habilitaría el aparcamiento disuasorio.

El Ayuntamiento de Guadarrama ha querido recordar, a través de un bando, a los visitantes de la localidad, la necesidad de estacionar solo en las áreas habilitadas para ello en el entorno natural de La Jarosa. Una recomendación dirigida a todos aquellos que disfrutan durante los fines de semana y periodos de vacaciones de los espacios naturales de Guadarrama.

La zona del embalse de La Jarosa es una de las más visitadas, especialmente durante la Semana Santa en la localidad. Se trata de un área medioambiental en la que está permitido el acceso en vehículo, pero en la que el aparcamiento está limitado a unas áreas concretas. Una limitación que no solo tiene que ver con la protección medioambiental, sino que, además, regula la seguridad de quienes visitan la zona en la entrada y salida de la misma. De ahí, la importancia de respetar en todo momento la señalización de prohibición.

Además de las tres áreas habilitadas para el estacionamiento de vehículos, el Ayuntamiento de Guadarrama tiene prevista la apertura de un aparcamiento disuasorio habilitado a tal efecto y situado en los “Altos de la Serrana”. Este tiene acceso por la zona de Fuente Corneja, ubicada en la Calle San Macario, antes de llegar al viaducto de la AP6.

Los responsables de la seguridad de la zona serán los encargados de aplicar las sanciones pertinentes en caso de no respetarse la señalización. Así mismo se recuerda que está totalmente prohibida la circulación de vehículos a motor por las pistas forestales.

Las zonas de aparcamiento se encuentran ubicadas, la primera de ellas, en el acceso a la zona natural del embalse de La Jarosa. Una localización que puede encontrarse en las coordenadas 40.669383, -4.117311. La siguiente área de aparcamiento es la primera de las áreas recreativas, cuyas coordenadas son 40.670237, -4.126576. Y tras ella, una tercera zona, es la segunda área recreativa con las coordenadas 40.667470, -4.128888. Ambas zonas recreativas son las que cuentan con establecimientos de restauración.