La amenaza de lluvia no deslució la participación en la octava edición de la vuelta a La Jarosa en Guadarrama

Con una permanente amenaza de lluvia que, horas antes ya había dejado muchos litros en la localidad, comenzaba el pasado sábado la octava edición de la carrera de montaña Vuelta a La Jarosa, organizada por el Club de Atletismo de Guadarrama y el Ayuntamiento de Guadarrama.

Una prueba deportiva que no quisieron perderse los 457 participantes, 100 de ellos mujeres, que no se dejaron influir por las amenazas de lluvia ni por las especiales condiciones que, como consecuencia de la misma, adquirió el terreno horas antes. Crecidos arroyos, resbaladizas praderas y barro por todo el recorrido, fueron las condiciones que se sumaron a las ya peculiares exigencias de esta carrera de montaña, en la que los corredores probaron su resistencia a lo largo de los diez kilómetros de la prueba.

Al final, y tras 33 minutos y 41 segundos, el primero en cruzar la meta fue el guadarrameño Juan Antonio Cuadrillero Barranco, del C.A. S.S. de los Reyes – Clínica Menorca. Una esperada victoria que demostró, una vez más, el buen estado en el que se encuentra el corredor guadarrameño. El segundo en entrar fue Enrique Meneses Lobo, corredor perteneciente al Club de Atletismo Playas de Castellón que cruzó la meta tras 34 minutos y 22 segundos. En tercera posición se clasificó Jaime Calleja Muñoz del Twinner–Villalba. El madrileño cruzó la meta tras 37 minutos y 10 segundos.

En féminas, la primera en cruzar la meta fue la guadarrameña Pilar Arias Nieto, que realizó la carrera en 47 minutos y 25 segundos. Tras ella entró la atleta guadarrameña,  Marta Lorenzo Barroso, a tan solo 19 segundos. El tercer lugar del pódium lo ocupó Sandra Bustillo Rodríguez de Collado Villalba, que cruzó la meta tras 48 minutos y 54 segundos.

En la categoría local, se clasificaron en los tres primero lugares del cajón Juan Antonio Cuadrillero Barranco, Juan José Rodríguez Antón y Francisco Pacheco Peñas. Y en la categoría femenina, Pilar Arias Nieto, Marta Lorenzo Barroso y Rosalía Poveda Orozco.

La Vuelta a La Jarosa contó, un año más, con la participación de numerosos clubes que acudieron a la cita en grupo, para hacer posible que la carrera además de ser una cita deportiva, pudiera convertirse en una excelente ocasión para disfrutar con los compañeros. Una condición que se consigue, año tras año, gracias al premio de un jamón y un pan para todos los clubes que inscriban a diez deportistas. En la octava edición el Club Running Park de Madrid se llevó la palma, con más de 40 inscritos en la prueba deportiva.

La Alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, junto con el Concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrero Olivares, el Concejal de Medios Ambiente, Miguel Ángel Sáez y la Concejala de Servicios Sociales, Áurea Escudero, entregaron los premios de esta octava edición en la que también hubo espacio para la reivindicación de la mano de las integrantes del Rosales Run, que solicitaron la igualdad en el tratamiento informativo de los éxitos deportivos conseguidos por las mujeres.

La octava  nueva edición que fue posible, un año más, gracias no solo al trabajo de los organizadores, sino también de patrocinadores como La Puerta Verde, Twinner Run And Run, Paramontaña, Cadena 100 Sierra 91.3 FM, Asador de Angel, Deportes Daniel´S, El Refugio de La Montaña, Deportes Herranz, Segopi, Ferreteria Bricodalia, Podóloga Nuria Arrabal, La Voz de la Sierra, Guadarrama Noticias y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG.

Fotos de la carrera: https://goo.gl/photos/G5WMg3tYrpbszgW38

Entrega de Premios: https://goo.gl/photos/gfLL789pJ6UrvoFcA