LA CONCEJALÍA DE MUJER ORGANIZA UN TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS PARA MEJORAR LA ASISTENCIA EN CASO DE EMERGENCIA

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Guadarrama celebrará, durante el mes de diciembre, un Taller de Primeros Auxilios para mejorar las actuaciones y las respuestas de las vecinas de la localidad en casos de emergencia.

Una actividad, impartida por Auditorium Estudios, que tiene como objetivo formar a las participantes en las maniobras básicas para saber reaccionar ante complicadas situaciones como atragantamientos, hemorragias, accidentes, infartos o cualquier otra situación de urgencia o emergencia que necesite intervención, antes de que lleguen los servicios sanitarios.

El taller se impartirá los días 4, 8 y 11 de diciembre en horario de 17:30 a 20:00 horas, en las aulas que la Concejalía de Mujer tiene en la calle Recaredo Collar, 5 en el 2º piso. El precio del taller es de cinco euros y las interesadas pueden solicitarlo en el departamento de Mujer a través del teléfono 918543258 o en Auditorium Estudios a través del teléfono 665300887.

Además de este taller, la Concejalía de Mujer ha incluido en su programación otro de Kokedama, es decir, un taller en el que las participantes aprenderán las técnicas para realizar jardines verticales. Una actividad que se desarrollará los días 3, 10 y 17 de diciembre en horario de 17:00 a 19:00 horas.  El taller tiene un precio de 15 euros con material incluido. Las interesadas deberán realizar su inscripción antes del comienzo del primer día de taller.

Y como complemento a los talleres, dentro de la programación de Mujer para el mes de diciembre, también ha incluido una salida cultural a la exposición Kandinsky. Una retrospectiva que se exhibe en el Centro Cibeles.

La propuesta es una de las mayores muestras monográficas que se han hecho en España de la obra del pintor ruso. La exposición recorre los periodos clave de la vida de Kandinsky, desde los primeros años en Alemania, pasando por sus años en Rusia y finalizando con su estancia en Francia, a través de obras fundamentales como Alte Stadt II (1902), Lied (1906), Improvisation III (1909), Im Grau ( 1919), Gelb-Rot-Blau (1925) y Bleu de ciel (1940).

Kandinsky. Una retrospectiva es una exposición organizada por Centro Cibeles, el Centre Pompidou de París y Arthemisia Group, organizador de la itinerancia, y está comisariada por Angela Lampe, comisaria de Arte Moderno en el Museo Nacional de Arte Moderno del Centre Pompidou.

La visita, prevista para el 17 de diciembre, tiene un precio de 25 euros y podrá solicitarse en las oficinas del departamento de Mujer.