EL CUIDADO DE PACIENTES CON DOLOR, CON OSTOMÍA O CON HERIDAS DE DIFÍCIL CICATRIZACIÓN SON LAS PROPUESTAS DE LA ESCUELA DE CUIDADORES DEL HOSPITAL GUADARRAMA EN ABRIL  

Conocer las medidas o las acciones que pueden favorecer la mejoría en el cuidado de pacientes con dolor, aquellos que sufren heridas de difícil cicatrización o a los que se les han practicado ostomías, son las nuevas propuestas que se desarrollarán los próximos miércoles en la Escuela de Cuidadores del Hospital Guadarrama.

Unas iniciativas que tienen como objetivo servir de ayuda y de guía para las personas que de forma profesional, o no, están dedicados al cuidado de pacientes, a los pacientes y cómo no, a todos los vecinos de la localidad y de la Sierra que deseen recibir información especializada en cualquiera de los temas sanitarios, que se tratan a través de la Escuela de Cuidadores de Guadarrama.

Hoy miércoles, 13 de abril la cita será con aquellos que quieran conocer los cuidados que deben recibir los pacientes con dolor. Un taller impartido por la enfermera del Hospital Guadarrama, Laura González que aportará la información necesaria para hacer más llevadero el dolor a quienes lo sufren.

Además el miércoles 20 de abril, el enfermero Miguel Barbas, será el encargado de ofrecer todos los detalles para conocer cómo cuidar a los enfermos que tienen heridas de difícil cicatrización. Una información muy útil que ayudará a los participantes a conocer de qué forma se puede optimizar el cuidado para mejorar la evolución de una herida.

Y por último, el miércoles 27 de abril, Pilar Fernández, enfermera del Hospital Guadarrama, ayudará a conocer los cuidados especiales que necesitan los pacientes que han sufrido ostomía. Una apuesta directa por mejorar el bienestar, la seguridad y la calidad de vida de este tipo de pacientes.

Los talleres serán impartidos a las 18:00 horas en el Aula Docente del hospital Guadarrama y en ellas podrán participar de forma gratuita todos los que deseen ampliar sus conocimientos de atención a pacientes.

El Hospital Guadarrama, está situado en la calle Paseo del Molino del Rey, 2, en Guadarrama, y es uno de los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid comprometidos no solo con la atención sanitaria de los pacientes, sino con la puesta en marcha de multitud de medidas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pacientes dentro y fuera del centro. Medidas como la puesta en marcha de la Escuela de Cuidadores, los huertos terapéuticos, talleres ocupacionales y terapias alternativas y cómo no, iniciativas tan singulares como que los pacientes llevan ropa deportiva para ir al gimnasio, no pijamas, o las orejas que se encienden cuando alguien eleva la voz, para que la baje, garantizando así un hospital sin ruido.

Un empeño que ya le ha hecho merecedor del Sello de Excelencia Europea 400+, de una certificación ISO 9001:2008, una Certificación Global del Centro que incluye específicamente al Servicio de Enfermería, y que le otorgado un Premio a la Excelencia al Mejor Servicio Público de la CAM en el año 2012, y un certificado ISO 14.000 como EcoHospital.