Hoyo de Manzanares apuesta por una buena gestión del arbolado

0

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha llevado a cabo la realización completa del inventario de arbolado junto con un plan de gestión, con la finalidad de realizar una buena planificación y gestión del arbolado, evitar conflictos con los ciudadanos y disminuir el gasto económico.

Durante mucho tiempo se han realizado podas drásticas, como terciados y tratamientos inadecuados con el arbolado, lo que ha ocasionado graves problemas de pudriciones en troncos y ramas, ocasionando intervenciones continuas todos los años a costa del erario público.

Los inventarios de arbolado urbano proporcionan la base fundamental para la elaboración posterior de cualquier tipo de estudio encaminado a la mejora, conocimiento y mejor gestión posterior del arbolado urbano.

Así mismo, se ha elaborado un plan de gestión de arbolado con una aplicación informática que permite visualizar el propio inventario de forma digital, creando un entorno de trabajo visual y práctico que ayudará a una mejor planificación y gestión. La aplicación cuenta con pestañas de especies y fichas, nivel de daño, espacio de plantación, servicios ecosistémicos y prioridades de actuación, tendrá una parte pública que podrá comprobarse en la web municipal: http:www.hoyodemanzanares.es, en la pestaña de la Concejalía de Medio Ambiente.

Esta aplicación cuenta como novedad la inserción de una pestaña en la que se puede visualizar los beneficios económicos y de salud que aportan cada uno de los árboles a los ciudadanos, en cuanto se refiere a la fijación y secuestro de CO2, y aporte de O2.

Con ello se pretende concienciar a todos los ciudadanos de la importancia que tienen los árboles en la mejora del medio ambiente y en la salud de nuestras ciudades y pueblos.

Share.

About Author

Leave A Reply