El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares quiere premiar la excelencia académica entre los estudiantes del municipio. Por ello, convoca unas ayudas destinadas a fomentar el estudio, el esfuerzo y la superación personal entre el alumnado de la localidad.
Desde el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares se proponen premios al alumnado, empadronado en Hoyo de Manzanares, que destaque por su excelencia académica y que el pasado año haya cursado 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Las ayudas se dirigen a cubrir determinados gastos como libros, comedor escolar y material diverso.
Para la concesión de estas ayudas, el Ayuntamiento ha previsto un presupuesto de 40.000 euros. En principio, se dividirá en 20 becas de 2.000 euros cada una para aquellos estudiantes empadronados en Hoyo de Manzanares, independientemente del municipio en el que realicen sus estudios.
Para concurrir a estas ayudas la nota promedio mínima obtenida en el curso 2017-2018 tiene que ser de un 8.
Las bases prevén que los beneficiarios y su unidad familiar estén empadronados en el municipio con una antigüedad mínima de cinco años.
El objetivo es ayudar a las familias, fomentar las políticas educativas y premiar la excelencia académica y el esfuerzo como elemento de motivación y superación. Las solicitudes tendrán que presentarse en el Registro del Ayuntamiento o en sede electrónica, en un plazo máximo de diez días naturales a partir de hoy