Hoyo de Manzanares. Casi 800.000 euros en inversiones en urbanizaciones

0

Luz verde a dos importantes actuaciones en urbanizaciones de Hoyo de Manzanares.
La Comunidad de Madrid ha remitido al Ayuntamiento el último informe favorable para invertir cerca de 800.000 euros en dos importantes urbanizaciones: Las Colinas y El Berzalejo, dos actuaciones que se inscriben dentro de las inversiones con cargo al PIR de la Comunidad de Madrid.

En Las Colinas se acondicionarán las aceras de las calles, que componen la Fase I de esta urbanización, muy deteriorada por el paso del tiempo. En concreto, las obras afectarán a las vías Amadeo Vives, Joaquín Rodrigo, Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Joaquín Turina, Enrique Granados y Federico Romero.

El objetivo de los trabajos es facilitar la movilidad y asegurar el tránsito peatonal por las aceras.

El presupuesto es de 379.732 euros; de esta cantidad, la Comunidad aportará algo más del 83% y el resto correrá a cargo del Ayuntamiento.

Una vez que se saque a licitación, está previsto que las obras concluyan en cinco meses.

La otra inversión es en la urbanización El Berzalejo. Si el pasado año el Ayuntamiento ya realizó las obras de adecuación y reforma de las principales calles de la urbanización, ahora el proyecto se centrará en las calles transversales: Cerrastrilleros, Carboneros, El Ripio, El Berzalejo y Altos de la Solana.

Con un presupuesto de 403.000 euros (83,4% de inversión de la Comunidad de Madrid y 16,6% del ayuntamiento) la actuación se enmarca en el firme del vial, la creación de calzadas y aceras, la renovación de la red de saneamiento en caso de que su estado lo aconseje, creación de una red de drenaje superficial, la renovación y reubicación de la instalación del alumbrado público, la creación de una red de riego por goteo para el arbolado de nueva implantación y la señalización de vías.

Próximamente el Ayuntamiento licitará unas obras que se espera comiencen a lo largo del mes de marzo.

Tal y como se comprometió el equipo de gobierno de José Ramón Regueiras, esta legislatura ha tenido como epicentro los proyectos e inversiones en las urbanizaciones.

Además de la firma para la recepción de las más importantes, como La Berzosa, Las Colinas, El Berzalejo y La Gargantilla, el Ayuntamiento ha acometido distintas inversiones en ellas, bien a través del PIR bien con fondos propios. En enero de 2018, los vecinos de Las Colinas-El Berzalejo vieron satisfecha una de sus reivindicaciones, al quedar conectado el colector a la EDAR de Hoyo de Manzanares.

Share.

About Author

Leave A Reply