Hoyo de Manzanares. Celebración del «Día Mundial de la Alimentación»

0

El próximo sábado 11 de octubre a las 11.00 horas en el edificio Parque Alcántara (1ª planta) celebramos el Día Mundial de la Alimentación. Mediante esta actividad  se apuesta por la educación nutricional como una estrategia preferente para contribuir a la seguridad alimentaria.

La educación nutricional es algo que debe empezar desde niños, en casa y en el colegio,  y que abarca otros lugares e instituciones. Incluso influye en nuestras decisiones a la hora de comprar un alimento u otro. Enseñar a nuestros niños, jóvenes, adolescentes sobre los beneficios de una alimentación equilibrada y correcta debe ser el primer paso en el bienestar y la salud de futuras generaciones: eliminar tabúes sobre la comida o enseñar los hábitos de higiene correctos son objetivos fundamentales de esta actividad. Con ese fin  la concejalía de Desarrollo Sostenible y Empleo ha programado la actividad “Family chef”.

Family Chef es una actividad lúdica, dinámica y divertida, donde toda la familia, grandes y pequeños podrán participar conjuntamente en las actividades programadas.

Hacer con los niños recetas de cocina, elaborarlas y manipular alimentos resulta muy divertido. Es de vital importancia motivar a los niños e implicarlos con el fin de desarrollar conductas nutricionales adecuadas y equilibradas.

Con un grupo de niños/as, de edades comprendidas entre 4 y 12 años, divididos en diferentes grupos que trabajarán en equipo, cuidando la limpieza de los materiales, la higiene, la combinación de alimentos, la estética, la imagen de lo cocina…se elaborarán magdalenas y Pastel Frio de Jamón de York.

Las plazas son limitadas, ¡Inscríbete! Todos los participantes recibirán un obsequio. Más información en 918566004, ext. 6.

Share.

About Author

Leave A Reply