La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, en colaboración con la asociación  HoyoCine, está preparando una nueva edición de la iniciativa “Hoyo, un pueblo de película”.

Una de las actividades que se llevará a cabo es el concurso de cortos cinematográficos de Hoyo de Manzanares, que este año cumple su tercera edición.

En el concurso podrán participar tanto personas físicas como colectivos, empadronados en el municipio. Y la temática tendrá que estar relacionada con Hoyo e incluir imágenes en parte o en su totalidad rodadas en interiores (locales, hostelería…) o exteriores, que sean fácilmente reconocibles.

Se han establecido dos categorías: menores de 18 años y adultos.

Cada participante podrá concursar con un máximo de dos cortometrajes, que deberán ser originales e inéditos;podrán ser obras de ficción, animación o documentales, con una duración máxima de 6 minutos (incluidos créditos).

En caso de que tenga sonido, el idioma deberá ser castellano o incluir subtítulos en este idioma.

El plazo de entrega finaliza el 15 de mayo

Jurado

El jurado estará compuesto por integrantes de la Concejalía, del equipo “Hoyocine” y profesionales del vídeo, la televisión, las artes y la comunicación.
Habrá premios para los primeros y segundos clasificados.
En la categoría adulto, diploma y 300 euros al primer premio y diploma y 200 euros para el segundo premiado. Por lo que se refiere a la categoría juvenil el primer premio tendrá diploma y estará dotado con 200 euros, el segundo premio tendrá diploma y 100 euros.

 

Hoyo de Manzanares