Por segundo año consecutivo, el concurso “De Tapas por Hoyo” se fusiona con la iniciativa del equipo Hoyo Cine, Hoyo de Manzanares un pueblo de película
Por segundo año consecutivo, el concurso “De Tapas por Hoyo” se fusiona con la iniciativa del equipo Hoyo Cine, “Hoyo de Manzanares un pueblo de película”, para poner en valor el papel de relieve que tuvo Hoyo de Manzanares como escenario de películas y la relación de la villa con el mundo del cine.
Las Concejalías de Cultura, Turismo y Desarrollo Sostenible, en colaboración con el equipo Hoyo Cine, han elaborado un programa que se extenderá hasta el 2 de mayo.
Ayer se presentó en el Centro de Cultura la exposición “Hoyo de Manzanares, un pueblo de película”, un acto presidido por el primer teniente de alcalde, Juan de Lózar, la concejala de Desarrollo Sostenible, Mónica Díaz; la de Cultura y Turismo, Victoria Barderas, y el equipo de Hoyo Cine, formado por Marisa Baelo, Julián Iglesias y Juan José Acosta. El acto contó con la asistencia del director de cine, Javier Elorrieta, y el actor Ramón Lillo.
La finalidad de la iniciativa –explicó la concejala de Desarrollo Sostenible- es incentivar los establecimientos hosteleros de la localidad y mostrar la buena gastronomía que hay en Hoyo de Manzanares. La concejala animó a vecinos y a visitantes a asistir a la Plaza Mayor los próximos 16 y 17, convertida en un gran “saloon”, para degustar las tapas y adquirir los pasaportes para el concurso.
Por su parte, Victoria Barderas, concejala de Cultura y Turismo, destacó el carácter diferenciador del proyecto De Tapas por Hoyo, que aúna cultura y gastronomía en un concurso original donde las tapas tienen nombre de películas; con ello- comentó Barderas- se fomenta la hostelería y el turismo de la localidad. Y todo ello gracias al proyecto que emprendió el pasado año el equipo de Hoyo Cine, que este año se ha visto reforzado con la exposición, proyecciones de películas, un concurso de cortos de cine y las salidas guiadas a los antiguos decorados “Golden City”, con los que pretenden recuperar y documentar Hoyo de Manzanares y su relación con el cine.