28 municipios, que cuentan con campus universitarios u hospitales ligados a un centro académico, entre ellos Hoyo de Manzanares, se han adherido a la Red Madrileña de Ciudades Universitarias de la Comunidad de Madrid.


El Alcalde del municipio, Julián Carrasco y la concejal de Educación, Laura García Batanero, estuvieron en la presentación el pasado 4 de abril, ratificando lo aprobado en el pleno del 30 de marzo.

La corporación municipal de Hoyo de Manzanares, votó a favor con la abstención de VOX, la adhesión del Ayuntamiento a la Red Madrileña de Ciudades Universitarias.

Madrid es la región que cuenta con más facultades de España y la mayor comunidad universitaria del país por ello, el proyecto pretende desarrollar convenios con empresas y agentes vinculados a la cultura, que ofrezcan beneficios y descuentos en planes relacionados con ocio y medioambiente.

La iniciativa, también cuenta con la participación de la Federación de Municipios de Madrid y la Fundación madri+d, entidad que coordinará el proyecto.

Madrid cuenta con más de 400.000 personas entre estudiantes, profesores e investigadores y personal de administración y servicios.

De los más de 320.000 alumnos, aproximadamente el 60% se forma en entidades públicas, el 20% en privadas y los restantes en espacios adscritos y a distancia.