II Concurso de cortos de Hoyo de Manzanares

La Concejalía de Cultura y la asociación HoyoCine convocan el II Concurso de cortos de Hoyo de Manzanares, en el que podrán participar los realizadores individuales o colectivos que lo deseen, siempre que posean nacionalidad española.

Como requisitos, los cortos- con una duración no superior a 12 minutos- tienen que estar rodados en parte o totalmente en el término municipal de Hoyo de Manzanares: en espacios, locales o exteriores que sean fácilmente reconocibles.

Se admitirán dos cortometrajes por participante, originales, de ficción libre y animación. En esta edición, los organizadores han previsto dos categorías: la de adultos (a partir de 18 años), y la juvenil (menores de 18 años). En el concurso habrá dos premios: el primero con una dotación de 300 euros y diploma, y un segundo con 200 euros y diploma acreditativo, en la edición de adultos. Para los jóvenes, el primer premio consistirá en un cheque de 200 euros y diploma, y de 100 euros y diploma para el segundo premiado. El plazo de entrega finaliza el 7 de mayo. Las obras pueden enviarse a través de WeTransfer a la dirección de correo hoyocine@gmail.com. Un jurado, compuesto por integrantes del equipo “Hoyo Cine” y profesionales del vídeo, televisión, las artes y la comunicación valorará los cortos. La entrega de premios y la proyección de los cortos se llevará a cabo el 26 de mayo, en el Teatro Municipal Las Cigüeñas.