Las obras de arte municipales de Hoyo de Manzanares estarán inventariadas

A lo largo de los 26 años de historia del Centro de Cultura se ha ido almacenando una serie de obras de arte, bien adquiridas o bien procedentes de donaciones de las innumerables exposiciones que se han llevado a cabo en el Centro.

Ahora, al comienzo de este año la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha decidido inventariar los fondos de obras de arte de las que dispone y que se estima en torno a 250 solo las pictóricas.
Los trabajos, que se llevarán a cabo a lo largo del mes de enero, se han encargado a la Asociación de Artistas y Artesanos Local, LoQueNosUne, quienes organizarán y clasificarán las obras física y digitalmente.

Cada obra localizada se fotografiará e incluirá en un fichero con los principales datos de los que se disponga, como autor, técnicas utilizadas para su elaboración, medidas y peso (en el caso de las esculturas), fecha de realización, adquisición y valor estimado.

Con ello, el Ayuntamiento asegura la conservación de las obras en un futuro, al tiempo que dará difusión de estos fondos y realizará exposiciones temáticas.