El 100% del Plan PRISMA se dedicará a inversiones en el municipio de Hoyo de Manzanares

El Pleno ordinario de Hoyo de Manzanares aprobó por unanimidad que el Ayuntamiento destine el 100% -2,7 millones de euros- del Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid a inversiones. A esta cantidad se suma otro 20% que el Consistorio aportará a ese Plan PRISMA. En total, serán 3,2 millones de euros que se dedicarán a mejoras en el municipio en los próximos tres años, tal y como explicó el alcalde, José Ramón Regueiras, que añadió que el Ayuntamiento renuncia a utilizar parte de ese Plan PRISMA a gasto corriente, debido a la buena situación económica por la que atraviesan las arcas municipales.

Además, se aprobó que sea el Ayuntamiento quien gestione de forma directa las actuaciones que se lleven a cabo.

El alcalde ya ha comenzado una ronda de reuniones con presidentes de las principales urbanizaciones del municipio para conocer sus necesidades y tenerlas en cuenta a la hora de priorizar inversiones; también están previstas otras reuniones con vecinos y asociaciones.

Otro de los asuntos del Pleno fue la aprobación de la cuenta general del ejercicio económico 2015, que salió adelante por nueve votos a favor (PP, PSOE y Ciudadanos) y la abstención de IU y UxH.

El Ayuntamiento cerró ese ejercicio con un ahorro neto presupuestario superior a los 500.000 euros; el informe de Intervención señala que la situación es “saneada” desde el punto de vista financiero.