“De Tapas por Hoyo”, una gastronomía de película en Hoyo de Manzanares

Ayer, el alcalde, José Ramón Regueiras, y las concejalas de Turismo, Victoria Barderas, y la de Desarrollo Sostenible, Mónica Díaz, presentaron la 11ª edición del concurso “De Tapas por Hoyo”, que comienza el próximo sábado y se extiende hasta el 7 de mayo. Una iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende mostrar la buena gastronomía que hay en la localidad, a la vez que invita a vecinos y visitantes a degustar las tapas, votar a la mejor y ganar premios.

El alcalde, dio las gracias a los establecimientos hosteleros que apuestan por apoyar los proyectos del Ayuntamiento, y en especial, a la Asociación de Hosteleros por su implicación en las actividades que organiza el Consistorio.

De nuevo, las tapas que han preparado los once restaurantes de la localidad que participan en esta edición tienen nombre de película. Se fomenta de esta forma la hostelería y el turismo al recordar los antiguos decorados “Golden City”, y las películas que se rodaron en Hoyo de Manzanares. La concejal de Turismo, Victoria Barderas, hizo hincapié en el incremento de visitas registradas en la Oficina de Turismo municipal durante el año pasado: 4.500. “Ese incremento –dijo Barderas- se debe a la apuesta del Ayuntamiento por la innovación y la tecnología adaptada al sector turístico”.

La concejal también destacó que desde febrero, que se puso en marcha en la Oficina de Turismo una pantalla táctil, el número de consultas ha sido hasta la fecha de más de 3.000. También la Guía cartográfica, recientemente publicada, ha tenido más de 400 descargas.

Por su parte, la concejal de Desarrollo Sostenible y Empleo, Mónica Díaz, incidió en que el Ayuntamiento apuesta por la competitividad en la hostelería. “Apostamos por cear una sinergia entre todos los recursos de Hoyo de Manzanares, como por ejemplo, con el yacimiento y la artesanía”, y recordó que el año pasado se consumieron más de 2.000 tapas el día de la presentación del concurso con un tiempo atmosférico adverso.