Con el objetivo de promover e impulsar la creación literaria y el conocimiento de la riqueza natural, cultural y humana de Guadarrama ha nacido la primera edición del Concurso de microrrelatos “Conoce Guadarrama”. Una iniciativa diseñada desde dos asociaciones, la de Madres y Padres del IES Guadarrama y Guadarrama Comercio, con el apoyo del Ayuntamiento de Guadarrama.

En el concurso podrán participar jóvenes de entre 12 y 18 años de cualquier nacionalidad que estudien o residan en el municipio. Cada uno de ellos podrá presentar un máximo de una obra. El relato deberá ser inédito y no podrá superar 180 palabras. El tema podrá ser cualquiera que esté relacionado con la promoción natural, cultural y social de Guadarrama.

Los trabajos podrán presentarse desde el 25 de marzo hasta el día 14 de abril. Deberán presentarse bajo pseudónimo y se remitirán a la dirección de correo electrónico guadarrama.comercio.minorista@gmail.com. Las bases realizadas por la Asociación de Madres y padres del IES Guadarrama y la Asociación Guadarrama Comercio, pueden consultarse en https://www.guadarrama.es/docs/otros/BasesMicrorrelatos2024.pdf

El fallo del jurado se comunicará a los premiados por correo electrónico el viernes 23 de abril de 2024, “Día del Libro”. La entrega de premios tendrá lugar el sábado 27 de abril de 2024 a las 12:15 horas, en un acto público que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Guadarrama.

Los autores de los relatos que resulten ganadores obtendrán un primer premio correspondiente a la categoría 1, destinada a jóvenes de entre 12 a 15 años, que consistirá en unos auriculares de diadema. Y un premio de categoría 2, para jóvenes de entre 16 y 18 años que también estará premiado con unos auriculares de diadema.