Bajo el lema “Visibilizando profesiones y emprendimiento”, organizado el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino y promovido por la Red de emprendedoras en movimiento (REM), se celebrará el I Foro de Igualdad BOCEMA sobre mujer, trabajo y emprendimiento abierto a la reflexión, el intercambio de ideas y la cooperación profesional frente al individualismo y los estereotipos sobre emprendimiento femenino.
“El I Foro del Igualdad BOCEMA tiene como objetivo visibilizar profesiones y emprendimiento. Se propone como un foro de debate sobre Mujer, Trabajo y Emprendimiento, abierto a la reflexión, el intercambio de ideas y la cooperación profesional frente al individualismo. El viernes 13 será una jornada técnica con ponencias, mesas redondas y dinámicas. El sábado 14 se propone como un día abierto al público, con diversas actividades, encuentros intergeneracionales, taller para los más jóvenes, cuentos por la igualdad y otra serie de actividades. Y cerramos el domingo 15 con un concierto de la mano de Laura Sierra. Este Foro es un compromiso ineludible con la justicia social, las mujeres emprendedoras, contra las barreras sistémicas y los prejuicios sociales; y se propone como un espacio necesario para la reflexión comunitaria. ¡Estáis todas y todos invitados para reflexionar en el 1er Foro de igualdad BOCEMA!”
La Red de Emprendedoras en Movimiento (REM), se propone contribuir al debate sobre qué es ser emprendedora y mujer trabajadora hoy, visibilizando la diversidad de mujeres y de realidades que hay detrás de sus negocios. Nadia Brunet, coordinadora de REM para el Foro de Igualdad señala que “el poner en común las distintas formas de abordar una misma situación, es enriquecer y ampliar la visión para superar los estereotipos y prejuicios que ensombrecen el emprendimiento femenino”. La misión de REM es potenciar la fortaleza individual y colectiva de las mujeres emprendedoras, a través de una red de apoyo que les de protagonismo y fomente modelos de emprendimiento basados en la igualdad.
Para solicitar la participación en las mesas redondas, se puede tramitar hasta el 15 de diciembre en la web: foroigualdadbocema.org donde también se puede consultar los detalles del programa.Más información y programa completo en: https://www.foroigualdadbocema.org