Guadarrama acogerá este sábado, 18 de mayo, la I Marcha Solidaria en beneficio de Cáritas de la Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel. Una iniciativa organizada por voluntarios de esta entidad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadarrama.

La marcha comenzará a las 10:00 horas. Tendrá un recorrido de 6 kilómetros que finalizarán en el embalse de La Jarosa. Comenzará en la Plaza Mayor, y discurrirá por la calle de La Iglesia, el parque municipal, la calle Alfonso Senra, el Paseo de La Alameda, la avenida de La Serrana, calle San Macario, para desde ahí entrar en la carretera de La Jarosa y finalizar en la primera área recreativa en la que se encuentra la ermita de La Jarosa.

La recogida de los dorsales se podrá realizar hasta las 9:15 horas en la sede de Cáritas. Esta se encuentra situada en la Plaza Mayor, 3 de Guadarrama. El dorsal tiene un precio de 10€ por persona. Los niños y niñas hasta 6 años podrán unirse a la marcha de forma gratuita.

Los interesados en participar en esta iniciativa pueden hacerlo poniéndose en contacto con Cáritas Parroquial de Guadarram en su sede, los martes, miércoles y jueves en horario de 17:00 a 19:00 horas. Así como a través del formulario  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe59N3RbhquuoxqHmgqoTfRA4jrAvr0cTLBcyeziqB9Gf4Dyg/viewform

Además, al tratarse de una iniciativa solidaria se ha puesto a disposición de quienes quieran colaborar una fila cero en la que se podrán realizar donaciones, con el número de cuenta: ES3600494943332516077045 o también podrá colaborarse a través de Bizum, en el 05673.

La I Marcha Solidaria cuenta con la colaboración de empresas de la localidad como Arzam, Panadería Hernández, Modas Frenchie, Café por el Mundo, Áravan Peluquería, Electrodomésticos Román, Deportes Herranz, Carnicería Priego, Art Gym y Herbalife.

Cáritas Parroquial de la Iglesia San Miguel Arcángel es una de las sedes de Cáritas, confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica. Tiene como objetivo coordinar, orientar y promover la acción caritativa y social en la parroquia, con el compromiso del desarrollo humano integral de todas las personas y todos los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos.

Si quieres conocer más sobre la actualidad de la Sierra de Guadarrama, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.