Desde el próximo 21 hasta el 30 de abril, Alpedrete vuelve a celebrar la feria de la tapa alpedreteña para promover la oferta y calidad gastronómica de la localidad. La tercera edición ha conseguido reunir a 12 establecimientos locales que prometen hacer las delicias de los consumidores. Zamburiñas, tacos, quesadillas, gofres, y así hasta una docena de tapas pensadas para la ocasión esperan a los visitantes.

El éxito de ediciones anteriores hace obligatorio realizar una vez más esta Feria de la Tapa Alpedreteña. En esta ocasión se volverá a contar con un concurso doble para premia a la mejor tapa salada y a la mejor tapa dulce. Este año se continua con las pautas marcadas en la edición anterior por su buena acogida:

  • 300 euros de premio a los establecimientos ganadores en las categorías Mejor tapa dulce y mejor tapa salada, y entrega de diplomas conmemorativos.
  • Sorteo entre todos los participantes en las votaciones, de un premio de 300 euros consistente en un cheque regalo para consumir en los establecimientos participantes en la Feria de la Tapa.
  • 3 premios de 100 euros para la 3 mejores fotografías de la Feria de la Tapa en la red social Instagram.

Tanto las tapas dulces como las saladas presentadas a concurso tendrán un coste unitario para los clientes de 3€ en todos los establecimientos participantes (bebidas no incluidas en este precio). Además, para facilitar el recuento en la votación, en esta edición tan solo se podrá votar a través de urnas colocadas físicamente en los establecimientos.

 

Concurso de fotografía

Para participar en el concurso de fotografía será necesario:

  1. Tener un perfil público en Instagram mientras dure la convocatoria.
  2. Seguir las cuentas del Ayuntamiento de Alpedrete: @feriatapaalpedrete y @alpedreteayto
  3. Subir las fotografías a tu perfil de Instagram con el hashtag #feriatapaalpedrete y mencionar las cuentas: @feriatapaalpedrete, @alpedreteayto (las imágenes subidas para concurso se tendrán que registrar de 1 en 1)

Las mejores imágenes registradas serán seleccionadas diariamente para formar parte de la galería virtual que podrá verse en www.Instagram.com/feriatapaalpedrete De entre todas las imágenes recibidas, al finalizar el concurso un jurado profesional seleccionará las 10 fotos finalistas entre las que se escogerán las 3 fotos ganadoras. Los 10 finalistas tendrán una mención especial en la Web de la Feria, así como en las redes sociales y los canales de comunicación del Ayuntamiento de Alpedrete . Podrán participar en la convocatoria, de forma gratuita y voluntaria, todas las personas físicas, mayores de edad, que lo deseen.

Los establecimientos participantes y la ofertas culinarias que han preparado son:

Maltacaballar – Delicias de Cerveza Negra

Salaburi – Sabor a feria

Casa Frutos – Quesadilla ibérica

A golpe de horno – Gofre cruasán de chocolate y manzana reineta

Mesón el Cabrero – Tigretón alpedreteño

La casa de Cano – Zamburiña tigre

Restaurante Mimo – Taco al estilo serrano con reducción de kimchi y parmesano

Esencias de España – Bocao de Carrillera

Leyendas – Tako loko

Neapolis Pizza Alpedrete – Di Brochetas Neapolis

Cochoco Bakery – Flor de Croissant

Conchasumadre – Bomba de carrillera