El Centro Cultural La Torre acogerá la cuarta edición del ciclo que se desarrollará entre el 27 de enero y el 27 de abril

EL CICLO “SUENA JAZZ” PRESENTA UNA EDICIÓN MARCADA POR DESTACADAS FIGURAS FEMENINAS Y LA VOZ COMO INSTRUMENTO PRINCIPAL

  • Aurora García, Diego Guerrero, Indigo Salvador, Miryam Latrece, Laicha y Luis Regidor serán los protagonistas en los cuatro conciertos que plantea el ciclo.
  • El primero de los conciertos se celebrará el 27 de enero con “Jazz duo” de Aurora García.            

El ciclo musical “Suena Jazz” ha presentado hoy su cuarta edición de conciertos, marcada por la presencia de destacadas figuras femeninas y la voz como instrumento principal.

Una nueva edición en la que se consolida como ciclo de referencia musical en la zona, que tiene como objetivo destacar e impulsar el conocimiento de artistas de gran talento, que no suelen ser conocidos por el gran público, pero que ya destacan en el mundo profesional de la música por su calidad.

La presentación de la cuarta edición de Suena Jazz estuvo presidida por el Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, quien durante la misma ha señalado que “este ciclo de conciertos tiene como objetivo que Guadarrama siga creciendo como referente, no solo en turismo activo en la naturaleza, o gastronómico, como ya lo es, sino que a nuestras riquezas se unan también las propuestas culturales de calidad. Con este ciclo y con otras propuestas que se incluyen en la Concejalía de Cultura, o con aquellas que ya conocéis como las de deportes, como las jornadas de Montaña, etc… pretendemos que todas ellas sigan haciendo de Guadarrama un lugar para quedarse y un lugar para venir. Y estoy convencido como Alcalde, y lo estamos, desde luego, todos los que formamos el equipo de Gobierno, que sumar todas estas iniciativas está haciendo posible que Guadarrama, paso a paso, se convierta cada día más en una localidad para disfrutar y para vivir”.

Por su parte, la Concejala de Cultura, Laura Carrasco, destacó el trabajo que se realiza desde la concejalía para crear Una programación que incluya ciclos como el que hoy estamos presentando, en el que la música es la protagonista. Buscando que estas propuestas, además, interesen porque llegan de la mano de artistas de calidad y talento, como los que nos van a visitar en esta edición o los que ya nos visitaron en las anteriores. Nuestra idea, nuestro proyecto cultural para Guadarrama es que, tanto los residentes como los visitantes, disfruten con cada concierto, con cada actuación o con cada iniciativa por la variedad de la oferta, pero de forma fundamental, por la calidad. Por eso, a lo largo de todo el año intentamos diseñar una programación que incluye actividades para todos los públicos, y en las que se contemplen las diferentes sensibilidades o preferencias de los ciudadanos de Guadarrama”.

El ciclo Suena Jazz contará con cuatro conciertos. Uno por mes desde el 27 de enero al 27 de abril.

El primero comenzará con la propuesta de Aurora García y “Jazz duo”. Le seguirá, el 24 febrero, el concierto de Diego Guerrero con “Por la Tangente”. El 16 de marzo será el turno de Indigo Salvador y su “Jazz de Cuna” y el concierto de cierre llegará el 27 de abril de la mano de Miryam Latrece junto a Laicha & Luis Regidor.

Todos los conciertos se llevarán a cabo en el Centro Cultural La Torre, a las 19:30 horas, con una entrada de 10 euros. Los interesados podrán adquirir su entrada desde las 18:30 horas en la taquilla del centro cultural hasta completar el aforo de la sala.

La cuarta edición de Suena Jazz mantiene la misma filosofía que en las ediciones anteriores, como ha reconocido Javier González, director artístico del ciclo, “La filosofía del ciclo que planteamos es presentar el jazz como una aproximación creativa a la música y no tanto como un estilo de origen americano. Más bien una aproximación que incluye la improvisación, que incluye una sensibilidad y una estética que puede tener algo de sofisticado, pero también tiene un toque popular muy importante. Es muy interesante que Guadarrama pueda ofrecer este tipo de programaciones que no se basan tanto en grandes contrataciones de artistas famosos, sino en apostar por proyectos creativos, por talentos que no siempre tienen los mejores altavoces. Por suerte, el trabajo que hacemos con la concejalía de Cultura permite que, en la medida de nuestras posibilidades, puesto que somos un ciclo humilde, podamos ir creciendo y aumentando la oferta y dar altavoz a todo este talento”.

Suena Jazz se inaugurará con la celebración el próximo sábado, 27 de enero, de un concierto en el que Aurora García, será la protagonista. Se trata de una de las grandes voces del soul en España. En su carrera destaca como voz solista en Freedonia, Patax y Aurora & The Betrayers, además de colaboraciones destacadas con artistas de la talla de Raphael, Carlos Tarque o Raimundo Amador.

Tras años centrada en giras y festivales, Guadarrama ofrecerá la oportunidad de disfrutar de un proyecto más intimista en el que se podrá escuchar su voz de una manera más cálida y cercana, acompañada al piano por Julio Martin.

Una propuesta donde la tradición de la música afroamericana se respira en cada nota recreando los ecos de las grandes figuras del género como Billie Holiday Dinah Washington Sam Cooke o Aretha Franklin.

Toda la información sobre este ciclo está disponible en www.guadarrama.es, a través de la sección de cultura, y esta propuesta forma parte de la programación cultural que se pone en marcha de forma anual por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama y en la que, de forma mensual, se incluyen diversas propuestas musicales, teatrales y artísticas tanto para público adulto como infantil.