IVConcurso de pintura rápida del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

0

El sábado día 30 de junio, celebraremos la cuarta edición de nuestro Concurso de pintura rápida, cuya temática girará en torno al tema “El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama”.

Os animamos a que participéis y saquéis vuestra faceta artística más creativa para que plasméis en vuestros lienzos la belleza del entorno natural que nos rodea.

Con el fin de fomentar y despertar el respeto por el medio ambiente y la naturaleza a través de la creatividad de las artes plásticas se convoca este concurso que dará fin a las actividades trimestrales de primavera programadas desde los Centros de visitantes del Parque.

Con esta iniciativa se pretende apoyar el cuidado del medio ambiente de la manera más creativa y desarrollar así la sensibilidad por la naturaleza.

La pintura rápida es una modalidad basada en la pintura al aire libre pero con una salvedad, presenta el requisito de la rapidez. Se debe terminar la obra en un tiempo limitado previamente definido.

Cada participante podrá presentar una sola obra que deberá ser realizada al aire libre y en el día del concurso y que se presentará sin firmar dentro del periodo de tiempo establecido. El tema de las obras versará sobre la Sierra de Guadarrama (paisajes, lugares especiales, sentimientos e impresiones o cualquier otra idea que inspire la Sierra de Guadarrama).

Como en ediciones anteriores la inscripción se realizará el mismo día del Certamen procediéndose al sellado de los lienzos desde las 9:00 de la mañana y hasta las 13:00 horas en el CAPI de Manzanares El Real (Plaza del Pueblo, 6). La entrega de las obras podrá realizarse entre las 16:30 horasy las 17:30h del mismo día (30 de junio), momento a partir del cual el jurado, compuesto por expertos y críticos relacionados con las artes plásticas y la naturaleza, comenzará a valorar todas las obras recibidas.

Dentro del concurso, se han establecido 2 categorías:

  • Juvenil, de 12 a 17 años
  • Adultos, a partir de los 18 años

Los premios se entregarán en la plaza del Ayuntamiento de Manzanares El Real a las 18:30h y consistirán en:

ADULTOS:

  1. Primer Premio: 300€ + caballete + estuche de madera con 178 piezas.
  2. Segundo Premio: 250€ + caballete de mesa.

JUVENIL:

  1. Primer Premio: set de pintura compuesto porestuche de pintura con 106 piezas + lienzo.
  2. Segundo Premio: set de pintura compuesto por bloc de pintura DIN A3 + lápices y ceras acuarelables.

Animamos a todos los amantes de la pintura y la naturaleza a participar en este concurso. Para más información se puede llamar al 91 853 99 78 o escribir a concursopinturapnsg@gmail.com.

 

Share.

About Author

Leave A Reply