IX Trofeo de Veteranos Lolo Peña

0

El trofeo VEM de esquí alpino celebra este año su novena edición.  Su organizador es el Club Veteranos Esquiadores Madrid (VEM).  Desde 2016, el trofeo lleva también el nombre de Manuel (Lolo) Peña, fundador del Club y gran amante del esquí y de la sierra de Madrid, que falleció a finales de 2015.

La competición, que ya es un clásico en el calendario deportivo de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno (FMDI) se ha venido desarrollando año tras año en el Puerto de Navacerrada, aunque la falta de nieve en esta temporada obligará a hacerlo en la pista de nieve artificial de Madrid Snow Zone.

La organización de la prueba viene contando con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Cercedilla, que siempre ha estado presente en los actos institucionales de presentación de la prueba que se han celebrado en el Museo de la Nieve de Cercedilla, así como en varias ceremonias de entrega de trofeos en el Puerto de Navacerrada.

En los últimos años las pruebas han sido válidas como Campeonatos de Madrid de slalom y slalom gigante, tanto para las categorías de veteranos -mayores de 31 años- como de absolutos -entre 17 y 30 años-.  En 2017 fue puntuable para la Copa de España Masters de esquí alpino, y congregó a cerca de 150 corredores y corredoras, 80 de ellos de la categoría Masters de 7 federaciones autonómicas (andaluza, aragonesa, asturiana, catalana, castellano-leonesa, madrileña y vasca) y 65 corredores de la categoría de absolutos.

La competición permite dar a conocer -cuando la ausencia de nieve o el tiempo no lo impiden-  las excelentes condiciones para la competición de las pistas del Puerto de Navacerrrada en las que se formaron muchos esquiadores de Cercedilla, incluido, por supuesto, el inolvidable Paquito Fernández-Ochoa.

En definitiva, se trata de la más importante competición de las categorías absolutos y master que se celebra anualmente en nuestra Sierra, y siempre contando con el apoyo del Ayuntamiento de Cercedilla.

El próximo 18 de mayo se celebrará el trofeo en una prueba de la modalidad de slalom en Madrid SnowZone, y se espera nuevamente la participación de un buen número de masters y absolutos, además de corredores de otras federaciones.


(En la imagen de 2018, Joaquín García Serrano recoge de manos de Eduardo Calvo, Presidente del VEM, el trofeo otorgado al Ayuntamiento de Cercedilla por su apoyo a la prueba )
Share.

About Author

Leave A Reply