La Biblioteca Municipal de Guadarrama “Arcipreste de Hita” volverá a abrir su servicio de préstamo y devolución de libros a partir del lunes 25 de mayo.
Una reapertura de las instalaciones para la que se ha llevado a cabo una desinfección y limpieza completa del edificio, mobiliario y materiales, como medida preventiva y con el objetivo de garantizar el servicio, no solo para los usuarios sino también para el personal que estará trabajando en la biblioteca. La limpieza y desinfección se ha llevado a cabo siguiendo las pautas que han señalado las autoridades sanitarias.
La biblioteca municipal de Guadarrama contará con un espacio adecuado como zona de aislamiento para depositar los libros que vayan siendo devueltos por los usuarios y, en esta zona, permanecerán durante catorces días, antes de que puedan volver a ponerse a disposición de los siguientes lectores.
Con estas medidas se pretende garantizar, primero, que la apertura de la Biblioteca Municipal Arcipreste de Hita, se haga como espacio libre de Covid-19 y posteriormente, durante el uso de la misma, que se mantiene el control y la higiene necesaria para seguir garantizando el servicio con seguridad.
Como en cualquiera de las dependencias municipales los usuarios no podrán acceder a las instalaciones si no van provistos de mascarilla y deberán siempre mantener la distancia de seguridad de 2 metros, además existirán dispensadores de gel hidroalcohólico para que, tanto usuarios como trabajadores, puedan mantener una higiene continua de manos.
A partir del lunes el horario de apertura para el préstamo o devolución de libros será, solo por la mañana, desde las 9:30 a las 13:30 horas. Y será necesario hacer la reserva del libro que se desea, a través de correo electrónico en la dirección biblioteca@guadarrama.es o en el teléfono 918543385. El catálogo se puede consultar a través de la página web https://sites.google.com/view/culturaguadarrama/biblioteca o en el portal del lector en www.madrid.org.
Durante este primer periodo no habrá acceso a las colecciones ni a la sala de estudio, que permanecerán cerradas al público. Los que deseen hacer la devolución de los libros prestados con anterioridad al inicio del estadod e alarma, tienen un plazo ampliado de hasta el 6 de julio, por lo que no existe ninguna necesidad de hacer las devoluciones de forma inmediata cuando el lunes, abra la biblioteca.
El resto de los servicios como, por ejemplo, la sala de lectura o la consulta en sala, se irán incorporando a la oferta de la biblioteca municipal de Guadarrama en la medida en la que se vaya produciendo la desescalada y se vaya garantizando el nivel de seguridad exigida para mantener la salud de los usuarios de las instalaciones.
Si quieres conocer más sobre la actualidad de la Sierra de Guadarrama, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.