La obra de Federico García Lorca «La Casa de Bernarda Alba» llega a Collado Mediano de la mano de Umbilical, la compañía teatral de Candileja Producciones. Ofrecerá dos funciones y será en el Teatro Municipal Villa de Collado.

«Un drama de mujeres en los pueblos de España” es como Federico García Lorca describe esta obra que aborda la situación social de las mujeres en a principios del siglo XX en la España Profunda.»

Valorada como “realismo poético” por su tono costumbrista y realista, alterado por la dimensión simbólica del argumento, la obra explora conceptos como la represión de la mujer, la envidia y la pasión.

«La Casa de Bernarda Alba» es una de las creaciones más conocidas y representadas de Lorca, en esta ocasión protagonizada por TERESA DEL OLMO, quien interpreta a Bernarda desde hace cuatro temporadas en el Cervantes Theatre de Londres.

Las entradas son gratuitas y no numeradas.

  • Fecha: jueves 25 de abril.
  • Hora: 12:00 y 17:00 horas.
  • Lugar: Teatro Municipal “Villa de Collado”
  • Precio: gratuito
  • Entradas NO numeradas.
  • Adquisición de entradas: desde el 18 de abril, en el Centro Cultural. Y en la taquilla del teatro una hora antes del comienzo de la función.

Candileja Producciones es una productora especializada en la creación de espectáculos familiares relacionados con diferentes conceptos educativos. Desde sus inicios han trabajado en desarrollar proyectos escénicos en los que el Teatro funciona como vía de educación y transformación social. En sus producciones participan actores profesionales sin y con discapacidad (física e intelectual) y actores con un perfil de riesgo de exclusión social para fomentar valores como la inclusión, la diversidad y la empatía.

El Ayuntamiento de Collado Mediano agradece la labor desinteresada de Candileja Producciones, tanto con las representaciones de esta obra, como las que ofrecerán de «Pinocho. El Musical» (todas gratuitamente) a los alumnos de los centros educativos del municipio.