La Despensa de Madrid

0

EL MERCADO ITINERANTE “LA DESPENSA DE MADRID” VISITARÁ GUADARRAMA EL 24 DE AGOSTO

Una nueva cita con los mejores productos de la huerta, carnes, vinos, etc… de la marca de garantía M Producto Certificado  

El mercado itinerante de los alimentos de Madrid “La Despensa de Madrid” llegará a Guadarrama el sábado 24 de agosto para mostrar a vecinos y visitantes muchos de los productos que conforman la gran oferta que ofrece la Comunidad de Madrid.

La Plaza Mayor volverá a convertirse en el punto de encuentro y en el lugar en el que desde las 10:30 a las 15:00 horas se podrá disfrutar de una completa selección de productos, dando especial protagonismo a la marca de garantía M Producto Certificado, que es la marca que identifica los productos agroalimentarios producidos y elaborados en la Comunidad de Madrid.

Alimentos de calidad, saludables, seguros y de cercanía que podrán adquirirse directamente y sin intermediarios desde los productores. Una oferta en la que se incluye productos ecológicos, carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites y vinos con la denominación de origen vinos de Madrid .

En Guadarrama son ya varios años los que se lleva acogiendo con interés este mercado, que está consiguiendo despertar el gusto del consumidor por los productores de la Comunidad de Madrid y también de la zona de la sierra.

La iniciativa se pone en marcha desde la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guadarrama, y tiene como objetivo, mostrar la enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, así como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad.

Con el fin de promocionar los alimentos de la región y acercarlos a los consumidores, la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2014 la marca de garantía M Producto Certificado. Desde su creación, son muchos los profesionales y empresas agroalimentarias que han querido adherirse a este distintivo de calidad. Un total de 493 empresas y 4150 productos cuentan ya con este sello.

Además de la labor de promoción, la Comunidad de Madrid complementa su apoyo con la aplicación permanente de los resultados en investigación agroalimentaria generados por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA). Ambas líneas de acción, junto con el buen hacer de los productores madrileños, ha situado los productos y Alimentos de Madrid en unos elevadísimos estándares de calidad, responsables últimos del crecimiento de la demanda y comercialización. 

Los interesados en aprovechar y conocer la propuesta de la Despensa de Madrid pueden consultar toda la información en www.mproductocertificado.es

Share.

About Author

Leave A Reply