Desde hoy viernes 28 de febrero y hasta el próximo jueves 12 de marzo, se podrá visitar la exposición “Acciones que inspiran” en Guadarrama desarrollada por la Fundación COPADE dentro de su proyecto “Pymes y ODS” y gracias a la colaboración de ADESGAM.

La muestra acercará hasta Guadarrama ejemplos representativos de las buenas prácticas de 18 pymes españolas, que participan en el proyecto “Pymes y ODS”, cuyo objetivo es potenciar la contribución de las pequeñas empresas a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Un recorrido que discurre a través de casos reales de buenas prácticas implementados en las organizaciones respecto a 9 de los 17 ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible, propuestos por Naciones Unidas, recogidos por Fundación COPADE en su Guía de Buenas Prácticas, que afectan a áreas como Salud y Bienestar, Igualdad de Género, Trabajo decente y crecimiento económico, Reducir la desigualdad en y entre los países, Consumo y producción sostenibles, Acción por el clima, Vida y ecosistemas terrestres, Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas y Revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

“Acciones que inspiran” tiene como objetivo principal convertirse en un medio de aprendizaje del que pueda disfrutar toda la ciudadanía. “Esta exposición es un buen ejemplo de cómo el tejido empresarial puede contribuir a proteger el planeta y asegurar la prosperidad a nuestras generaciones futuras” ha señalado Jaime Manteca, coordinador de proyectos de Fundación COPADE.

El proyecto “Pymes y ODS” de la Fundación COPADE se puso en marcha en 2018, con el objetivo de promover entre las pequeñas y las medianas empresas españolas, que componen el 99,9% del tejido empresarial de nuestro país, la incorporación de cambios y mejoras reales, que permitan su contribución a la consecución de los ODS en 2030. De esta forma, Fundación COPADE junto con la Asociación Reforesta y la consultora Innovación y Consultoría para el Desarrollo Sostenible, da orientación a numerosas pymes, con el objetivo principal de desarrollar los aspectos que las empresas pueden mejorar para estar más cerca de conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El proyecto está coordinado por la Fundación COPADE, en colaboración con la Asociación Reforesta y la consultora Innovación y Consultoría para el Desarrollo Sostenible y cuenta con la financiación de AECID.

Una oportunidad para que las empresas de Guadarrama, y en general todos los ciudadanos que lo deseen, conozcan aquellos ejemplos que mejoran el planeta desde gran cantidad de áreas y que pueden fácilmente incorporarse a los comercios y propuestas empresariales de la localidad.

Los paneles de la exposición Acciones que Inspiran en Guadarrama estarán ubicados en las instalaciones de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, y los fines de semana en el horario de apertura del centro.  

Si quieres conocer más sobre la actualidad de la Sierra de Guadarrama, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.