La ganadería de Gabriel Rojas se incorpora al elenco de ganaderías que han sido elegidas para la Feria Taurina de Guadarrama que se celebrará durante la temporada 2022 en el marco de las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel y San Francisco que se celebra del 29 de septiembre al 4 de octubre. Ganaderías entre las que ya se ha incluido la de Hijos de Celestino Cuadri, El Pilar y Dolores Aguirre.

La ganadería de Gabriel Rojas, con sus fincas en Sevilla, volverá a traer hasta la Feria Taurina de Guadarrama sus animales de encaste Núñez, en los que se conserva e impulsa la mayor pureza de la raza, sin influencias y buscando ejemplares que representen, de la mejor manera, las características propias del encaste.

Un equilibrio y coherencia en el encaste que hizo posible que, durante la feria taurina de 2021, uno de los novillos de esta ganadería fuera elegido por el jurado con el premio al Mejor Novillo de la feria, fue concretamente el novillo nº 14 de nombre “Lancero”.

Grabriel Rojas es por tanto una ganadería conocida en Guadarrama que volverá a mostrar en la localidad a animales que suelen embestir al galope, con largo recorrido, y que tranquean con fijeza permitiendo el toreo ligado y sometido por abajo.

De momento, Gabriel Rojas es una más de las ganaderías, la cuarta que se incorpora, y aún falta una quinta para completar la feria. Un elenco en el que ya se han incorporado Hijos de Celestino Cuadri, El Pilar y Dolores Aguirre en el intento de dar a los aficionados al mundo del toro el mejor cartel de ganaderías para disfrutar de la feria correspondiente a las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel y San Francisco 2022.  

Si quieres conocer más sobre la actualidad de la Sierra de Guadarrama, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.