Durante la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que celebró ayer Moralzarzal en la plaza del Ayuntamiento, se hizo entrega de los premios de micro relatos de la THAM a la ganadora y el finalista de la categoría adulto, ya que ambos son de Moralzarzal

Tras la lectura de un manifiesto a cargo de la asociación MujerEsMás y el encendido de una vela por cada mujer asesinada durante este año por su pareja o ex pareja, se procedió a la entrega de los premios del concurso de micro relatos de la THAM y la lectura de los textos por parte de sus autores.

María Teresa Moreda Herranz fue la ganadora del Concurso de micro relatos de la THAM con su relato Permiso para Vivir y Jorge Gómez Martín el finalista con el titulado Tiempos de Cambio. Ambos fueron premiados con una pulsera de actividad. A continuación reproducimos los relatos

Permiso para vivir, de María Teresa Moreda Herran

Otra vez agazapada esperando que deje de gritar. He normalizado tanto su actitud violenta que no me doy cuenta de cómo me destruye.

Tengo que hacer algo, pero ¿dónde voy a mi edad?

Mi hija dijo “Sólo estarás bien cuando te des permiso para vivir”. Y me lo di. Por ella y por mí.

Me desprendí de la educación recibida, del sentimiento de culpa y del miedo paralizante. Ahora podía desatar la venda que me impedía ver la salida de aquel hoyo.

Y salté fuera, viva al fin.

Si quieres conocer más sobre la actualidad de nuestra comarca puedes consultar nuestra págihttps://www.adesgam.org/noticias-2/na de noticias.