La tienda Trangoworld Concept Store de Moralzarzal (C/ Cañada 9 , 2) ha programado para el lunes 13 de noviembre, a las 20.30 horas, una proyección de la estadounidense Lynn Hill, considerada una de las mejores escaladoras de la década de los 80 y los 90, y que todavía sigue en activo. Las plazas son limitadas y pueden reservarse en el teléfono 914 129 775.

Lynn Hill, que acude a Moralzarzal de la mano de Alex Txikon y Trangoworld Concept Store, se inició en la escalada con 14 años y a principios de los 80 formó parte de la comunidad escaladora que se congregó en torno al Campo 4 en el Valle de Yosemite.

En 1979 se convierte en la primera mujer en encadenar una vía de octavo grado. Tras una etapa dedicada a la competición como escaladora profesional, retornó en 1993 a la escalada clásica y se hizo con la primera ascensión absoluta (femenina y masculina) en libre de la vía The Nose al Capitán, una de las míticas del Valle de Yosemite. Tuvo que pasar una década para poder ver la primera repetición en libre de The Nose  a pesar de los numerosos intentos protagonizados por los mejores escaladores del momento.