La Navidad llega a Becerril de la Sierra cargada de novedades y tradición.

Para celebrar estas fechas tan señaladas, la Comisión de Fiestas y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Becerril de la Sierra han preparado con mimo e ilusión un programa de actividades donde pequeños y mayores podrán disfrutar en familia de unos días de ilusión y diversión.
La Tradición se mantiene con la visita del Paje Real al Centro Cultural el 3 de enero por la tarde que recogerá las cartas que los niños remitan a sus Majestades los Reyes Magos, que nos visitarán la tarde del 5 de enero para realizar su Gran Cabalgata y degustar con nosotros el tradicional chocolate este año con Roscón. Como gran novedad, los niños y mayores de Becerril podremos disfrutar del 19 al 28 de diciembre de una pista de patinaje sobre hielo que permanecerá instalada en el aparcamiento de la Calle Calzada. Con el objetivo de que todos participemos de estas fiestas y nuestro municipio luzca como nunca, la Comisión ha preparado dos concursos. Uno de Decoración Navideña de balcones, ventanas, fachadas y locales en el que pueden participar todos los vecinos y comercios del municipio con la condición de que la decoración sea visible desde la calle y se inscriban previamente en el concurso. El otro concurso está dirigido a los niños hasta 12 años y consiste en el diseño de una tarjeta con motivos navideños y una frase con la temática de la Navidad. Los concursos se desarrollarán del 1 al 14 de diciembre.
El viernes 18 de diciembre a las 20:30 se inaugurará la Navidad de Becerril en la Plaza de la Constitución con el encendido del Árbol de Navidad, el Belén Municipal, un mercadillo navideño, una muestra de villancicos populares por parte de la Coral Polifónica de Becerril de la Sierra, un puesto de castañas solidarias, la entrega de premios del concurso de tarjetas navideñas y la degustación de un ágape navideño.
El espectacular programa de Navidad se completa con exposiciones, cuentacuentos, paseos en pony, una excursión a Madrid para disfrutar de la decoración navideña de la capital, hinchables y atracciones mecánicas, Gymkana de la Navidad, espectáculos en la Sala Real como “The Gagfather” de la Compañía Yllana, “Mi primera Navidad” de la Compañía Tatira, “El Cascanueces” de la Compañía Ferro Teatro y “100×100 Burbujas” de la Compañía Bubble Factory.
Consulta el programa de Actividades en www.becerrildelasierra.es