El próximo miércoles 23 de junio dará comienzo la temporada de la piscina de verano en Guadarrama, con la apertura de las instalaciones recreativas de baño en la piscina de verano al 60% de su capacidad, tal y como se establece en la Orden 572/2021 de 7 de mayo, de la Consejería de Sanidad, por la que se determinan medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
La primera jornada será, como siempre, de Puertas Abiertas de forma que los usuarios puedan disfrutar de las instalaciones con entrada libre. La nueva temporada de baños permanecerá abierta previsiblemente y, mientras lo permitan las autoridades competentes, hasta el domingo 05 de septiembre.
Como el año anterior, los vecinos podrán disfrutar del baño libre, clases de natación y diferentes propuestas y actividades para julio y agosto.
Horarios y precios de la piscina de verano de Guadarrama
Para evitar aglomeraciones, desde el día 16 de junio se podrán adquirir los bonos de baño de forma anticipada en la ventanilla de la piscina cubierta, en horario de 9:15 a 21:15 horas de lunes a viernes y de 9:45 a 13:45 horas los sábados y domingos.
La piscina de verano estará abierta en horario de 11:00 a 21:00 horas. Un año más, se mantiene sin subida de precios. Las tarifas serán por lo tanto de una entrada general para empadronados y no empadronados, adultos, de 4,30 € los días laborables y de 5,00 euros los domingos y festivos. El bono de temporada tendrá un precio de 34,80 euros para los empadronados y de 70,80 para los no empadronados. El bono de 15 baños costará 18,30 euros para los empadronados y 29,50 para los no empadronados. El de 20 baños tendrán un precio de 64,70 euros para todos. El bono familiar tiene un precio de 88,30 euros para los empadronados y 117,60 para los no empadronados.
Por su parte, los niños, personas con discapacidad y mayores, podrán optar entre la entrada general a 3 euros, en la entrada diaria, y 3,70 € los festivos. Para ellos el bono de temporada costará 18,30 euros para los empadronados y 29,50 euros para los no empadronados. El de 15 baños cuesta 8,70 euros para los empadronados y 14,10 euros para los no empadronados.
Cursos de la piscina de verano de Guadarrama
Los cursos de natación costarán 22,70 euros para los empadronados y 32,30 euros para los no empadronados, por quincena.
Estos cursos comenzarán el 5 de julio y se impartirán a lo largo de las cuatro quincenas de julio y agosto. Existe la posibilidad de elegir entre el horario de mañana o de tarde.
Las instalaciones de la piscina municipal cubierta permanecerán abiertas hasta el 30 de junio. El agua de la piscina de verano también se calentará, a través de las placas solares, para mejorar la sensación en el baño y mantener una temperatura agradable.
Como en la temporada anterior, y mientras sean necesarias las medidas sanitarias impuestas por la pandemia es fundamental tener en cuenta que deberá respetarse la distancia de seguridad. Se establecerá una distribución espacial que asegure la distancia de seguridad interpersonal entre los usuarios no convivientes, mediante señales en el suelo. Todos los objetos personales, como toallas, deben permanecer dentro del perímetro establecido, evitando el contacto con el resto de usuarios.
En cuanto al uso de mascarillas, son obligatorias, al acceder y cuando los usuarios se muevan fuera del espacio habilitado para ellos, no se precisa su uso durante el baño y siempre que se pueda garantizar el respeto de la distancia de seguridad interpersonal entre todas las personas usuarias no convivientes. En cualquier caso, será obligatorio el uso de mascarilla en los accesos, desplazamientos y paseos que se realicen por las instalaciones de la piscina municipal de verano.
Toda la información está disponible en las oficinas de la piscina cubierta situadas en el Complejo deportivo municipal o a través del teléfono 918547732.
Si quieres conocer más sobre la actualidad de la Sierra de Guadarrama, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.