Una patrulla de la Policía Local de Moralzarzal acudió ayer sábado a un restaurante de la localidad tras recibir un aviso de ahogamiento. 

Dos agentes de la Policía Local de Moralzarzal se personaron rápidamente y realizaron durante media hora maniobras de RCP a una mujer hasta la llegada del helicóptero de emergencias, que la trasladó hasta un centro hospitalario. 

La acción fue especialmente complicada porque, mientras se atendía a la víctima, hubo que facilitar el aterrizaje del helicóptero, en una zona con bastante densidad de tráfico.

A las labores de apoyo, se unió también otro agente local que se encontraba fuera de servicio.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Ayuntamiento de Moralzarzal, Jacobo Martín, ha felicitado en nombre de todo el Ayuntamiento, a los agentes que, gracias a su intervención, lograron salvar la vida de esta persona.

Si quieres conocer más sobre la actualidad de la Sierra de Guadarrama, no dudes en visitar nuestra sección de noticias.

Más sobre Moralzarzal:

Moralzarzal ocupa una superficie de 43,5 Km2 y está situado en las estribaciones de la Sierra de Guadarrama, por lo que tiene un clima característico donde destacan los inviernos fríos y los veranos secos y calurosos. El término municipal limita con Becerril de la Sierra, al norte; con El Boalo-Cerceda-Mataelpino, al noreste; con Manzanares El Real y Colmenar Viejo, al este; con Hoyo de Manzanares, Torrelodones y Galapagar, al sur; con Collado Villalba y Alpedrete, al oeste; y con Collado Mediano, al noroeste.