En el día de ayer tuvo lugar en Fitur, en el escenario del stand de la Comunidad de Madrid, la presentación del proyecto Sierra de Guadarrama Accesible y la entrega de diplomas a los establecimientos y servicios turísticos de la Sierra de Guadarrama que cuentan con el Distintivo de Compromiso de Calidad Turística del Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino).

El acto estuvo presidido por el director general de turismo, Carlos Chaguaceda, y el presidente de Adesgam, José Conesa que recalcaron la importancia de trabajar por un destino sostenible y accesible para que todo el mundo pueda disfrutar de él.

Tatiana Alemán, directora técnica de Predif (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física), realizó a continuación una presentación sobre turismo y accesibilidad que puso de manifiesto, entre otras cosas, las ventajas que puede suponer para el desarrollo turístico de un destino, apostar por la accesibilidad.

El proyecto «Sierra de Guadarrama Accesible» nace del grupo de mejora «Sierra de Guadarrama para tod@s: turismo y accesibilidad” creado en el destino en el ámbito de la metodología y de las acciones del Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) y que gestiona Adesgam.

Acto seguido, tuvo lugar la entrega de los diplomas Sicted a las empresas y servicios turísticos distinguidos. Recogieron el diploma que reconoce su esfuerzo y trabajo por la calidad turística la Oficina de Turismo de Hoyo de Manzanares, la Oficina de Turismo de Navacerrada, el Restaurante Roma de Moralzarzal, la empresa de turismo activo Amadablam Aventura, y los parques de aventura Forestal Park Guadarrama y Aventura Amazonia Cercedilla.

Además, durante el día multitud de visitantes de la feria se acercaron al  mostrador de la Sierra de Guadarrama para obtener toda la información turística de sus pueblos.