La Sierra de Guadarrama a través de Adesgam estará presente en las I Jornadas Pangea de Turismo Rural y Naturaleza que se celebran el 9 y 10 de abril en Madrid

PANGEA The Travel Store, será la sede de las Jornadas de Turismo Rural y Naturaleza que organiza junto con la Comunidad de Madrid. Durante el sábado 9 y el domingo 10 de abril se expondrán las mejores prácticas y experiencias en la gestión, conservación y difusión de importantes espacios regionales y nacionales. Estarán presentes los Parques Nacionales de la Sierra de Guadarrama, Ordesa y Monfragüe y otros espacios naturales siempre desde una perspectiva profesional y sostenible.

Dentro de estas Jornadas se presentarán diferentes novedades, experiencias, prácticas sostenibles y distintos productos turísticos como el programa «Huella Cero de Carbono» llevado a cabo por la empresa de Turismo Activo Amadablam Aventura de la Sierra de Guadarrama. Además, Adesgam presentará el Destino Sierra de Guadarrama con más de 500 Km2 de naturaleza a menos de 40 Km de Madrid que cuenta con un marco incomparable para el disfrute de la naturaleza y que cuenta con distintos productos y experiencias turísticas para satisfacer a todos los públicos. La Sierra de Guadarrama cuenta además con la Central de Reservas de la Sierra del Guadarrama donde fácilmente se pueden reservar y obtener información de la oferta de este enclave privilegiado.

“Son muchas las regiones ya han puesto su foco en el turismo de naturaleza, sabiendo que es un patrimonio que debemos preservar y dar a conocer y la Comunidad de Madrid es rica en ello -expone Carlos Chaguaceda, Director general de Turismo- y estas Jornadas mostrarán lo mejor de nuestro entorno rural y natural.»

“PANGEA The Travel Store, no sólo es la tienda de viajes más grande del mundo, sino que aglutina la mayor oferta de turismo rural y de naturaleza de España, -comenta David Hernández- además es un sector en constante evolución y ahora no sólo se busca la tranquilidad de un pueblo, sino emociones, aventuras, deporte, experiencias dentro de un programa más atractivo”.

Para los organizadores de estas jornadas es muy importante que se conozca la rica oferta turística que se ofrece y que está diseñada para toda la familia. La intención es acercar nuestros grandes tesoros naturales de una manera diferente y atractiva.  “La mejor forma de cuidar nuestra naturaleza y medio rural -explican desde PANGEA- es conociéndolo y poniendo en valor su diversidad y por eso nuestros asesores expertos están constantemente en contacto con los proveedores y los destinos locales, para poder ofrecer la mayor variedad de planes de ocio y turismo”.

Programa Jornadas Turismo Rural 9 y 10 de abril 2016

Para inscribirse puede hacerse en el mail: turismorural@pangea.es