La Sierra de Guadarrama en el Comité Interdestinos

0

La Sierra de Guadarrama reelegida para formar parte del Comité Interdestinos del Sistema de Calidad Turística en Destinos

Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) lleva desde el año 2012 trabajando en la implantación del Sicted en el territorio. El sistema integra hasta 33 oficios diferentes como alojamientos, restaurantes, oficinas de turismo, empresas de turismo activo, taxistas, etc. Todo ello encaminado a conseguir una calidad homogénea en el destino y a mejorar la experiencia de los visitantes. Actualmente la Sierra de Guadarrama cuenta con varias empresas y servicios turísticos distinguidos: Oficina de Turismo de Navacerrada, Oficina de Turismo de Hoyo de Manzanares, Restaurante Roma de Moralzarzal, la empresa de turismo activo Amadablam Aventura y el parque de aventura en lo árboles Forestal Park Guadarrama.

El Sicted promovido por la Secretaría de Estado de Turismo es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos y que cuenta entre su metodología con el Comité Interdestinos encargado de la correcta implantación del modelo a nivel nacional.

La Sierra de Guadarrama fue elegida para formar parte del Comité Interdestinos del Sicted en el año 2013 y desde entonces ha formado parte de él de manera ininterrumpida al ser reelegida en los distintos procesos de selección llevados a cabo. Tras esta última elección estará también el Comité Interdestinos en el periodo 2018-2019.

El Comité Interdestinos es un órgano de participación destinado al intercambio de información, actuaciones y evolución de la implantación del Sicted a nivel nacional. Está formado por representantes de la Secretaría de Estado de Turismo, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los destinos participantes, comunidades autónomas, entidades locales y organismos como el Instituto para la Calidad Turística (ICTE).

La Sierra de Guadarrama ha sido elegida para representar a destinos de características similares (número de empresas participantes) junto con Zafra, Guardamar de Segura y Almagro. Entre los vocales de administraciones públicas supramunicipales ha sido elegida la Comunidad de Madrid que entra a formar parte de este órgano por primera vez en su apuesta por fomentar un turismo de calidad en la región.

Share.

About Author

Leave A Reply