El próximo día 14 de abril, la Asociación Casa Libélula presenta en la localidad de El Boalo, su proyecto LaWawa “sueños itinerantes”, una caravana que se instalará en espacios públicos y realizará actividades para la infancia de municipios de menos de 5000 habitantes.

En LaWawa, las niñas y los niños podrán realizar talleres de oficios tradicionales, percusión, educación ambiental, música en inglés, intervenciones artísticas, juegos de mesa, etc. todo ello acompañado de profesionales de referencia en cada una de las áreas.

El proyecto se enmarca en el trabajo que la Asociación Casa Libélula viene realizando para visibilizar la importancia de la infancia como parte fundamental de las estrategias de reto demográfico para la fijación y tracción de población en zonas rurales. A través del juego, la creatividad y el arte, las niñas y los niños viven experiencias sociales, culturales y emocionales que les permitan desarrollar sentimientos de arraigo y de pertenencia al lugar que habitan.

Según los datos estadísticos de la Comunidad de Madrid, 100 municipios tienen una población de menos de 5000 habitantes. De estos, el 75% tiene menos de 2500 y en total, engloban a más de 26.000 personas menores de 18 años. Con estas cifras, la implementación de programas centrados en la infancia deberían ser una prioridad en políticas locales, autonómicas y nacionales, para garantizar espacios socio culturales de calidad a las niñas y a los niños no solo como población de pleno derecho sino como agentes de cambio social en el mundo rural.

El acto tendrá lugar en el Mercado Artesano que se celebra el segundo domingo de cada mes en la Plaza de la Constitución de El Boalo.