El Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, continua mejorando los centros educativos de la localidad durante el verano y antes de que los alumnos inicien el nuevo curso escolar. Unos trabajos a los que, a las normales tareas de mantenimiento, se han unido las obras de reforma de los aseos ubicados en la primera planta del Colegio Público Villa de Guadarrama.

Una inversión de 27.270 euros con la que no solo se han cambiado y sustituido todas las instalaciones de agua y electricidad, sino también el alicatado, las carpinterías y todos los sanitarios, adecuando la instalación a las necesidades del centro educativo y modernizando unas dependencias que, como consecuencia del uso diario, la antigüedad y el deterioro de sus materiales por el paso del tiempo, ya era necesario acometer.

Unos trabajos que, junto con los servicios técnicos, visitó el pasado lunes el Alcalde de la localidad, Diosdado Soto, acompañado por la Concejala de Educación y Cultura, Laura Carrasco, quienes visitaron la obra para conocer los detalles, tiempos y desarrollo de los trabajos y su idoneidad con los tiempos de ejecución previstos. 

Según todas las previsiones la obra quedará completamente finalizada a principios de septiembre, y los usuarios de esa planta podrán disfrutar de unas instalaciones completamente reformadas.

Además de estas obras y de las actuaciones que se llevaron a cabo con anterioridad en la Casa de Niños o en la Escuela Infantil Los Tilos, también se lleva a cabo, de forma directa por el personal municipal, la reparación de los desperfectos que se han ido registrando durante el curso y que suelen acometerse durante el periodo no lectivo.

Los centros educativos de Guadarrama volverán a abrir el curso escolar 2022/23 el 7 y 8 de septiembre y finalizarán el 22 de junio de 2023. En concreto, las Escuelas Infantiles, Casas de Niños (0-3 años), colegios de Educación Infantil y Primaria, Educación Especial y los centros integrados de Enseñanzas Artísticas de Música empezarán el día 7, miércoles, mientras que el 8 de septiembre será la fecha de la vuelta a las aulas en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y los centros integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y de ESO.

Si quieres conocer más sobre la actualidad de la Sierra de Guadarrama, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.