Los empresarios de la Sierra de Guadarrama apuestan por la sostenibilidad

0

Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) organiza el 20 de septiembre en el Centro de Juventud de Alpedrete el taller “Turismo Sostenible en la Sierra de Guadarrama” 

El 20 de septiembre se celebra en el Centro de Juventud de Alpedrete el taller  de  “Turismo Sostenible en la Sierra de Guadarrama”, organizado por  Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), en colaboración con la Dirección General de Turismo y el ayuntamiento de Alpedrete  en el que todas las empresas participantes trabajarán para ofertar al mercado una oferta fundamentada la sostenibilidad como valor añadido para sus clientes.

La formadora, Marina Cruz, trabajará con los asistentes sobre las herramientas para lograr  un proyecto turístico sostenible que incremente la competitividad de los negocios, así como la importancia de comunicar a un cliente cada vez más sensibilizado todas las medidas adoptadas para lograr dicha sostenibilidad.

Los empresarios y los ayuntamientos de la Sierra de Guadarrama cada vez muestran más interés en su contribución para lograr un turismo sostenible en el territorio.

La Carta Mundial de Turismo Sostenible de 2015 afirma que “El turismo bien gestionado puede ser un protagonista trascendental a la hora de preservar los tesoros actuales para las generaciones futuras, asegurando la protección y la integridad de nuestro patrimonio común, material e inmaterial”

En el taller también participarán trabajadoras de la red de visitantes  del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama,  encargados de la información y atención al visitante de este privilegiado entorno natural.

Los empresarios de la Sierra de Guadarrama apuestan por la sostenibilidad

El taller forma parte de  las líneas de acción fijadas en el plan  turístico del destino liderado   por Adesgam en el marco del proyecto ¡Crea Empleo Verde en la Sierra de Guadarrama!, financiado por la Fundación Biodiversidad a través del Fondo Social Europeo.

La estrategia de turismo de la Comunidad de Madrid 2016-2019 presenta como uno de sus pilares estratégicos la formación y el apoyo a la mejora empresarial financiando la realización de este taller.

La Estrategia de Turismo de la Comunidad de Madrid 2016-2019 presenta como uno de sus pilares estratégicos  el desarrollo de una actividad turística sostenible en la región

Desde Adesgam se apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 12 promueve una producción y consumo responsables, el objetivo es lograr un destino turístico sostenible, que contribuya a mejorar la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico de los  más de 100.000 vecinos de  la comarca. Adesgam gestiona también el Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española  en Destinos) de la Sierra de Guadarrama.

AQUÍ  se puede descargar la programación completa con las fechas y municipios  de celebración de los talleres. Para participar y para cualquier información adicional se puede  llamar al 91 8428504 en horario de 8 a 15 horas. También se puede mandar un correo electrónico  a adesgam@adesgam.org .

Share.

About Author

Leave A Reply