Los Molinos presenta sus nuevas rutas turísticas

Debido a su potencial natural a los pies del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el municipio de Los Molinos quiere posicionarse como un punto de referencia en lo relativo al turismo cultural, deportivo y de montaña.
Para ello se ha puesto en marcha un proyecto que busca incrementar el área turística del municipio, enfocándose en seis rutas principales que sirvan para dar a conocer la riqueza arquitectónica, histórica y natural de Los Molinos mirando tanto hacia el visitante como hacia el vecino.

Cada ruta contará con su propio cuadernillo físico y digital, donde podrá encontrarse toda la información relativa al itinerario, incluyendo datos de la geografía local, track, índice de dificultad media y trayectos adaptados a cada tipo de usuario.

Para dar a conocer estas rutas se ha creado un vídeo promocional en forma de presentación animada que se exhibirá en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Los Molinos el próximo martes 13 de junio a las 19:30 horas.

Según palabras del delegado de Turismo, festejos y deporte, Jorge Fernández Álvarez: «Este proyecto es una oportunidad para mezclar deporte, ocio, y turismo, con dos objetivos comunes: dar a conocer Los Molinos y su entorno, y dinamizar la económica local, acercando a visitantes y vecinos a las múltiples posibilidades que este municipio les ofrece para disfrutar experiencias en la naturaleza, practicar deporte, o conocer la historia de su pueblo. En esta primera fase se han diseñado y documentado 6 rutas, pero el proyecto tiene otras fases posteriores, como la señalización de estas rutas para hacerlas más visibles y la incorporación de alguna ruta más que está en ejecución. También contempla el diseño y marcaje de rutas ciclistas aprovechando siempre los caminos y senderos, y la creación de un centro BTT como punto de encuentro para los amantes de este deporte y desde donde partirán todas estas rutas y estarán informadas en paneles.»