Los niños y niñas del municipio, tomarán la palabra en el Consejo de Infancia y Juventud de El Boalo, Cerceda y Mataelpino convocado por el ayuntamiento.
El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino forma parte de la Red de Ciudades Amigas de la Infancia, una asociación promovida por UNICEF para defender el derecho de los menores para participar en la toma de decisiones que afecten a su presente y a su futuro.
Esta participación se canaliza a través de los Consejo de Participación de Infancia y Juventud de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.
Durante estas semanas se está hablando mucho de cómo va a ser el futuro del curso escolar, de la vuelta a las rutinas sociales y a las calles, pero en ningún caso se está teniendo en cuenta la opinión fundamental de la infancia, como uno de los colectivos más afectados psicológicamente durante el confinamiento.
El Pedagogo italiano, Francesco Tonucci que ya visitó El Boalo en noviembre de 2019, ha denunciado esta situación en una carta enviada a los alcaldes y alcaldesas de esta red de ciudades instándoles a convocar los Consejos de Infancia y Juventud para pulsar la opinión de todos los menores.
Para conocer todas las propuestas y preocupaciones de la infancia, el consistorio ha convocado para el jueves 23 de abril un Consejo Extraordinario de Infancia y Juventud en el que podrán participar a través de vídeo conferencia los niños y niñas de la localidad en dos sesiones dirigidas a grupos de 8 a 11 años y de 12 a 16 años.
Puedes ver más noticias como esta en adesgam.org