Los restauradores de la Sierra de Guadarrama crearán experiencias de alta satisfacción en el cliente

0

El 27 de septiembre se celebra en el Centro de Actividades de “El Cristo del Buen Consejo” de Becerril de la Sierra  el taller  de  “Mapa de la experiencia del cliente de hostelería y restauración”, organizado por  Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), en colaboración con la Dirección General de Turismo y el ayuntamiento de Becerril de la Sierra.

Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) organiza el 27 de septiembre en el Centro de Actividades “El Cristo del Buen Consejo” de Becerril de la Sierra  el taller “Mapa de la experiencia del cliente de hostelería y restauración” con el que los restauradores de la Sierra de Guadarrama crearán experiencias de alta satisfacción en el cliente 

Todas las empresas participantes aprenderán a crear experiencias de alta satisfacción en el cliente de hostelería y restauración a través de los mapas de experiencia del cliente.

El formador, Jimmy Pons, trabajará con los asistentes sobre las herramientas para lograr  atraer y retener a los clientes contemplando el antes, durante y el después de las experiencias turísticas con el enfoque en los intereses y exigencias del cliente actual.

Los empresarios de la Sierra de Guadarrama cada vez muestran más interés en su contribución para lograr experiencias más agradables y satisfactorias para sus visitantes.

El taller se enmarca en el proyecto “Los paisajes de la sierra de Madrid se sientan a la mesa” en que se trabaja desde hace dos años  para promover la creación y asegurar la colocación en el mercado, de productos de turismo gastronómico sostenible y diferenciado, basados fundamentalmente en los productos agroalimentarios locales en el destino Sierra de Guadarrama y de la Sierra Norte de Madrid.

El estudio elaborado por Mabrian Technologies junto con Interface Spain, sobre la evolución en los intereses de los turistas que viajan a España destaca el producto turístico gastronómico como el tercero que más interés suscita para los turistas tras el turismo activo y de naturaleza.

La estrategia de turismo de la Comunidad de Madrid 2016-2019 presenta como uno de sus pilares fundamentales  la potenciación del turismo gastronómico en la región financiando este proyecto.

Desde Adesgam se apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 12 promueve una producción y consumo responsables, que contribuya a mejorar la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico del territorio. Además, los asociados de Adesgam apuestan por la gestión del Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española  en Destinos) de la Sierra de Guadarrama.

Descarga  la programación completa con las fechas y municipios  de celebración de los talleres. Para participar y para cualquier información adicional se puede  llamar al 91 8428504 en horario de 8 a 15 horas. También se puede mandar un correo electrónico  a adesgam@adesgam.org .

Share.

About Author

Leave A Reply