Manzanares El Real. Jornada histórica para el futuro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

0

El 5 de noviembre se ha reunido en pleno el patronato del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en el castillo de Manzanares El Real, para aprobar el informe del PRUG (Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama).

Los participantes han sido recibidos por el alcalde del municipio, Óscar Cerezal, que ha agradecido a todos el esfuerzo realizado en todo el proceso y ha recordado que aún hay mucho por hacer para lograr el equilibrio entre la protección medioambiental del entorno y los derechos de las personas que viven en las zonas protegidas.

A continuación, han tomado la palabra los representantes de las administraciones competentes de las Comunidades de Madrid y Castilla y León, que han hecho un resumen del procedimiento participativo que culminará en la aprobación del PRUG.

En representación de nuestro municipio el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Luján, ha exigido que se mantenga el compromiso adoptado de incorporar el tramo urbano del río Manzanares al plan de recuperación, tal y como ya había sido consensuado.

Para Manzanares El Real la gestión del Parque Nacional debe añadir a la lógica y deseada protección del entorno medioambiental el cuidado hacia las personas que habitan en este territorio, garantizando su acceso a servicios públicos esenciales como la educación o la sanidad al mismo nivel que el resto de los vecinos de la región.

En este sentido, una parte de las alegaciones presentadas por Manzanares El Real al PRUG exigen que se tengan en cuenta los derechos de todas las personas que viven en el territorio protegido por el plan o en sus zonas de influencia.

Share.

About Author

Leave A Reply