Este viernes 5 de febrero, comienzan las Fiestas de Santa Águeda en Mataelpino, con un programa repleto de actividades y eventos gastronómicos y con unas protagonistas indiscutibles: las Águedas.

Como la tradición manda, la fiesta se inaugura el viernes a las 11:30 de la mañana con la cesión del Bastón de Mando a las Águedas; tras la ceremonia, misa y procesión en honor a nuestra patrona.

A la una del mediodía en la plaza disfrutaremos de la música de la charanga “Los Dikis”, mientras se celebra el concurso de tapas, participando distintos bares del municipio.

Para combatir el frío, a las 20:30h. celebraremos la tradicional chocolatada con tortas en el Edificio Administrativo. Y hasta pasada la media noche, música y baile con orquesta.

Al día siguiente desde las 21 horas, coincidiendo además con el sábado de carnaval macrodiscoteca en el propio Edificio Administrativo.

El domingo 7 iniciamos la jornada (12:00h. Edificio Administrativo) con el espectáculo “La casa de las Notas”, teatro para toda la familia organizado por la Asociación de Empresarios del municipio. Y a las 14:00h. degustación de migas para todos y todas en la plaza.

Por la,tarde, desde las 16:00h. tradicional torneo de mus con variados premios. Concluimos las fiestas con el espectáculo de Danza Teatro “Black Dance» (19:00h. Edificio Administrativo), a cargo de Af Ndanza, grupo especializado en danza contemporánea africana que interpreta baile, mimo y teatro.

Todos los espectáculos son de entrada libre.